Lo que el ojo sí vio: Aquel paso gótico de la Sagrada Cena

18/09/19 Cofrademanía Andrés Cañadas

De la mano de José Antonio Jiménez, volvemos a rescatar viejas estampas de nuestra arqueología cofradiera jerezana, y en esta ocasión, viajamos hasta un antiguo Lunes Santo, concretamente al de 1967.

En esa jornada se produjo el estreno del conjunto escultórico que figura en el misterio de la Sagrada Cena, realizado por Luis Ortega Brú, entonces aún procesionando sobre el paso de estilo gótico comprado a la Hermandad de Las Angustias, que previamente había pertenecido a la sevillana Hermandad de la Lanzada.

Como anécdota, se cuenta que aquel mismo Domingo de Ramos de 1967, la cuadrilla de profesionales que había realizado la estación de penitencia de Las Angustias, llevó el paso a San Marcos poco después de la recogida, y una vez se bajó a la Virgen, ya que el compromiso entre las dos cofradías, contemplaba esta doble salida de aquel enorme paso de misterio.

Ahora el paso se encuentra en la localidad cordobesa de Fernán Núñez, donde la Hermandad de la Cena lo vendió en 1974.

Aquí os dejamos dos fotos realizadas aquel mismo año 1967...  

Noticias Relacionadas

Quince años de aquella jornada histórica

Cofrademanía

Quince años de aquella jornada histórica

Cofrademanía | 07/12/19
8 de diciembre: Solemnidad de la Purísima

Cofrademanía

8 de diciembre: Solemnidad de la Purísima

Cofrademanía | 07/12/19
Agenda cofrade para este 8 de diciembre de 2019

Cofrademanía

Agenda cofrade para este 8 de diciembre de 2019

Cofrademanía | 07/12/19

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez