Lo que el ojo sí vio: Aquel ya lejano origen de La Clemencia

11/10/19 Cofrademanía Cofrademanía

Otro paseo de esos que de vez en cuando nos gusta dar, por la arqueología cofradiera jerezana, que en esta ocasión se marcha a San Benito.

Y allí descubre José Antonio Jiménez esta fotografía de la primitiva imagen de la hoy Hermandad de La Clemencia, cuando aún era asociación juvenil y sacaba un pequeño 'paso' de Viernes de Dolores.

Se recuerda que en una conocida tienda del barrio de 'todo a cien', se expuso la imagen que nos ocupa, en ceremonia de besamanos, con gran asistencia de vecinos del Políigono.

Orígenes de una cofradía de barrio, sin capa, que sin duda hoy día es ejemplo de cortejo en la calle y buen andar de sus pasos. Siempre de frente...

Noticias Relacionadas

Las Cinco Llagas ratifica a sus capataces

Cofrademanía

Las Cinco Llagas ratifica a sus capataces

Cofrademanía | 11/11/19

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez