La foto que rescatamos en esta ocasión nos muestra la capilla de San Juan de Letrán, durante las obras que se llevaron a cabo mediada la década los setenta. Una remodelación que nos deparó una transformación notable del lugar sagrado donde Jesús Nazareno y Ntra Señora del Traspaso son custodiados.
Nuevos tiempos por Cristina llegaban con la edificación del edificio que hizo desaparecer la reja que separaba al antiguo colegio de La Salle del patio, donde un enorme pino y un bello azulejo, eran la antesala de la iglesia.
Aquellos que conocieron la antigua capilla recordarán elementos arquitectónicos que gozaban de una gran belleza como el camarín de Jesús, de estilo mudéjar, con arco de herradura donde una escalera conducía a los pies de Jesús. El coro, doble campanario, la sacristía, la puerta 'cancel' de donde salían los pasos a ras de suelo...
Sin duda el templo se vió menguado de estética y queda en el recuerdo de quienes gozaron de este lugar de culto a Jesús Nazareno. Así lo hizo Salvador González, quien fue custodio como Sacristán de los sagrados titulares de una cofradía que va ligada a la historia de Jerez.
'Cofrades con historia' como Salvador, siempre en el anonimato y con "absoluta dedicación a la Iglesia", como bien dijo el siempre recordado obispo de Jerez, D. Rafael Bellido Caro, en su último adiós en San Juan de Letrán a su amigo Salvador.
Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez