Lo que el ojo sí vio: Aquellos 19 de marzo...

19/03/20 Cofrademanía A. Cañadas

El 19 de marzo, es un día con historia en la Hermandad de la Santa Vera Cruz. Durante muchos años, cuando esta jornada era festiva a nivel nacional, se celebraba habitualmente el besamanos a Nuestra Señora de las Lágrimas. Además, en este día también se celebró en muchas ocasiones la Función Principal de Instituto.

Fue a mediado de los ochenta, cuando el 19 de marzo dejó de ser festivo en Andalucía, y por lo tanto era ya bastante complicado continuar con esta costumbre en la cofradía.

Por eso, con motivo de la festividad de San José, la cofradía marianista quiere en su web recordar con esta fotografía del besamanos a Nuestra Señora de las Lágrimas del pasado 8 de marzo, que durante años, el mismo tuvo lugar tal día como hoy, 19 de marzo.

Noticias Relacionadas

Radio: Pregón del Rocío 2024, de Antonio Moure

Cofrademanía

Radio: Pregón del Rocío 2024, de Antonio Moure

Cofrademanía | 28/04/24
Dimite la hermana mayor del Cristo

Cofrademanía

Dimite la hermana mayor del Cristo

Cofrademanía | 26/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez