Lo que el ojo sí vio: La Virgen de Vladimir, en el altar de cultos en San Mateo

19/03/22 Cofrademanía Cofrademanía

Es uno de esos detalles de la Cuaresma que pasan desapercibidos, pero que forman parte sin duda de ese corolario devocional que se arremolina junto a nuestras imágenes sagradas.

Este detalle lo encontramos en San Mateo. El único cirio blanco del altar, junto a la Virgen del Desconsuelo, tiene pintado un icono de la Virgen, en petición por la Paz en Ucrania.

Se trata de la Virgen de Vladimir o 'la Virgen de la Ternura', y es una imagen a la que el papa Francisco reza todos los días desde su etapa de cardenal en Argentina. Una imagen que ahora llega a San Mateo de esta curiosa forma, convirtiéndose así en el detalle del equipo de priostía dedicado a pedri por el pueblo ucraniano.

¡DETALLAZO!

Aquí podéis encontrar más datos sobre este icono de la Virgen. PINCHA AQUÍ.

Noticias Relacionadas

Arcos: Encuentros ante el Cristo

Cofrademanía

Arcos: Encuentros ante el Cristo

Cofrademanía | 14/07/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez