Lo que se fue quedando pendiente...

14/04/20 Cofrademanía Cofrademanía

Como todos ustedes saben, la interrupción forzosa de la Cuaresma y la posterior suspensión de la Semana Santa, originó una situación que hasta ahora no habíamos conocido, en los talleres que se dedican casi al completo, al mundo cofrade. Como ejemplo quizás más curioso en Jerez, el caso de la Hermandad del Nazareno, cuya imagen de 'Marquillo' sigue en Sevilla tras haber sido restaurada, comentándose con gracia en la cofradía de Cristina, que la imagen se encuentra 'confinada'.

Fernando Calderón es otro de los artistas damnificados por esta situación, artista al que este año encontramos en dos páginas de Facebook de dos cofradías sevillanas, a saber, El Valle y Santa Marta, cofradías que cuentan una relación que ahora queda en 'stanby'.

Facebook de la Hermandad del Valle de Sevilla

Hermandad| Nuevos ropajes figuras misterio de la Coronación de Espinas

En el taller de Fernando Calderón se han confeccionado unos nuevos ropajes para las figuras del paso de misterio de la Coronación de Espinas que, sin duda, enriquecerá notablemente el conjunto escultórico. Para el sanedrita la ropa está compuesta de tres piezas. Terciopelo fondo azul petróleo, brocado con tonos bronce, siendo este tejido de origen veneciano e inspirado en los ropajes del renacimiento. Esta pieza a su vez ha sido forrada con un lino color oro viejo.

L
a túnica confeccionada con un terciopelo italiano color teja con las vueltas en lino color mostaza y camisa de yute color garbanzo. Fajín montado con tejido de cachemir veneciano aderezado con agremanes otomanos bordados en oro y fondo en verde esmeralda y pasamanerías de algodón de flecos despeinado de color albero y colocación de forro de tafeta color melocoton.

En cuanto al sayón, se compone de toga color natural y confeccionada con un terciopelo brocado veneciano con vueltas en lino del mismo tono. 


Facebook de Fernando Calderón, sobre la Hermandad de Santa Marta, de Sevilla

En estos días recibíamos el encargo de Cofradía de Santa Marta de Sevilla para realizar lo que será a partir de ahora la ropa de salida de la imagen de Santa Marta y que estrenará el próximo Lunes Santo. Con ello se continúa con el enriquecimiento de los ropajes del juego escultórico. 

 

Noticias Relacionadas

Inaugurado el Año Jubilar de la Virgen del Carmen

Cofrademanía

Inaugurado el Año Jubilar de la Virgen del Carmen

Cofrademanía / MCS. | 30/04/24
“El atún del Carmen” de Conil

Cofrademanía

“El atún del Carmen” de Conil

Cofrademanía | 30/04/24
El Evangelio Rociero de Antonio Moure

Cofrademanía

El Evangelio Rociero de Antonio Moure

Andrés Cañadas | 29/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez