Los estrenos de la Hermandad del Consuelo

24/03/22 Cofrademanía Cofrademanía

La Hermandad del Consuelo nos remite la relación de estrenos que podremos admirar el próximo Miércoles Santo:

-Confección en terciopelo de seda azul noche del techo de palio y bambalinas, con flecos de oro del siglo XIX. Bambalina frontal bordada en los talleres de Fernando Calderón, con diseño de Fernando Barea, a partir de piezas francesas bordadas del siglo XIX.

-Nueva parihuela para el paso de palio.

-Restauración de dos relicarios de plata de ley, que contienen las reliquias de Santa Ángela de la Cruz y Santa María de la Purísima de la Cruz, y que figurarán en la delantera del paso de palio. 

-Saya en terciopelo burdeos con bordados del siglo XIX, confeccionada por los talleres de Fernando Calderón, donada por un grupo de hermanos el pasado año, pero que se estrenará este Miércoles Santo.

-Corona Dolorosa donada a María Santísima del Consuelo, por el Instituto de las Hermanas de la Cruz de nuestra ciudad, como regalo por el 25 aniversario de la bendición de nuestra titular. 

-Corona de calabaza dorada, daga y media luna de plata, donada por un grupo de hermanos el pasado año, pero que se estrenará este Miércoles Santo.

-Nuevo escudo para el hábito nazareno, diseñado por el jerezano José Miguel Morales "Moraglez."

-Talla del respiradero trasero y laterales en carpintería por el tallista sevillano Francisco Pineda, autor del canasto.

-Paño de estameña, donado por las Hermanas de la Cruz, para portar la cruz pectoral de Santa Ángela de la Cruz.

Noticias Relacionadas

La Banda de Coria saldrá con la Reina de los Ángeles

Cofrademanía

La Banda de Coria saldrá con la Reina de los Ángeles

Cofrademanía | 24/04/24
Angustia de María ya tiene palio para la Magna

Cofrademanía

Angustia de María ya tiene palio para la Magna

Cofrademanía | 24/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez