Los fieles diocesanos de Asidonia-Jerez celebran la Resurrección de Cristo en los templos y las calles

22/04/19 Cofrademanía M.C.S.

Los cristianos reciben la Pascua, conmemorando la Resurrección de Cristo, que llega abriendo el nuevo tiempo litúrgico de la mano de la Vigilia Pascual de la noche del Sábado Santo y la solemne pontifical de este Domingo de Resurrección. Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo diocesano, tuvo a su cargo ambas en la Santa Iglesia Catedral de San Salvador.

Cada parroquia de Asidonia-Jerez, acogió también estas celebraciones, que completan las desarrolladas en el marco de la Semana Santa que concluye con ritos como los del lucernario o bendición y encendido del cirio pascual que representa a Cristo Resucitado, y de cuya llama se toma la luz en sacramentos como el del Bautismo o expresiones de la piedad popular como la procesión tras la pontifical.

El pastor diocesano expresó su mensaje pascual, felicitándola con una invitación a los fieles: “Dispongámonos a entrar en este tiempo de alegría y de fiesta. Pidámosle a nuestra Madre, la primera según piadosa tradición en ver a su Hijo resucitado, que por su poderosa intercesión nos conceda la gracia de experimentar en la propia vida la resurrección gloriosa de Cristo, que es también nuestra”.

Noticias Relacionadas

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía | 19/04/24
El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía

El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía | 19/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez