Los Gitanos - La Clemencia: Fin a un binomio que marcó una época

22/09/16 Cofrademanía A. Cañadas

Hasta las mejores cosas terminan por pasar y finalizar, y algo así es lo que acaba de ocurrir con el binomio cuasi perfecto que durante tantos años formaron la Hermandad de la Clemencia, y la Banda de 'Los Gitanos', de Sevilla, un conjunto que según nos informa la cofradía de San Benito, acaba de romperse, dejando ahora paso a los nuevos tiempos que habrán de llegar.

Este es el comunicado oficial de la cofradía:

"En la noche de ayer, y tras una dura decisión para ambas corporaciones, se acordó poner fin a un periplo de doce años de binomio entre la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud "Los Gitanos", y nuestra Hermandad.

Ha sido una decisión difícil y meditada por parte de esta Junta de Gobierno, la cual, con su Hermano Mayor al frente, quiere agradecer sinceramente el extraordinario comportamiento que la Agrupación Musical Ntro Padre Jesús de la Salud, de la Hermandad de Los Gitanos de Sevilla, ha mantenido durante todos los años que ha acompañado a nuestro Sagrado Titular, siendo un ejemplo no solo en la estación de penitencia, sino también en todos los actos en que nuestra Hermandad ha necesitado de su colaboración en estos años de disfrute mutuo.

Por todo esto, y por los lazos de unión existentes entre los componentes de la formación sevillana y nuestra Junta de Gobierno, os deseamos lo mejor en vuestro futuro más inmediato, porque vosotros sois y seréis parte de la historia de esta Hermandad, al ser los primeros que le pusisteis los sones al Santísimo Cristo de la Clemencia, y siempre ocuparéis un lugar privilegiado en nuestro corazón."

Noticias Relacionadas

Quince años de aquella jornada histórica

Cofrademanía

Quince años de aquella jornada histórica

Cofrademanía | 07/12/19
8 de diciembre: Solemnidad de la Purísima

Cofrademanía

8 de diciembre: Solemnidad de la Purísima

Cofrademanía | 07/12/19
Agenda cofrade para este 8 de diciembre de 2019

Cofrademanía

Agenda cofrade para este 8 de diciembre de 2019

Cofrademanía | 07/12/19

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez