Los pregoneros de Asidonia, citados en el Obispado

19/03/26 Cofrademanía Cofrademanía / M.C.S.

El Obispado de Asidonia-Jerez acogió el pasado viernes el encuentro de monseñor José Rico Pavés com los pregoneros de los Consejos Locales de Hermandades y Cofradías de la diócesis, una iniciativa que reunió a quienes este año tienen la misión de anunciar y exaltar la Semana Santa en distintas localidades del territorio diocesano.

Los participantes en este primer encuentro fueron Juan Mera García, pregonero de Jerez de la Frontera; Óscar Díaz Fernández, de Sanlúcar de Barrameda; Luis Miguel Quintana Sánchez-Romero, de Rota; José Raúl Zarzuela Delgado, de Arcos de la Frontera; Antonio Borrego Rivas, de El Puerto de Santa María; y Enrique Sánchez Moreno, de Villamartín.

La jornada comenzó con un momento de convivencia en torno a un café, cuando los pregoneros pudieron compartir experiencias y dialogar sobre la responsabilidad de anunciar la Semana Santa desde la fe y la tradición de cada localidad. Posteriormente, tuvo lugar un encuentro con el pastor diocesano, en el que los participantes compartieron un tiempo de reflexión y cercanía con el obispo.

Como recuerdo de este encuentro, se hizo entrega a cada pregonero de una cruz bendecida por el prelado, como signo de la misión que realizan al anunciar el misterio de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor en sus respectivos pregones.

Noticias Relacionadas

Radio: Mesa redonda sobre donación de órganos

Cofrademanía

Radio: Mesa redonda sobre donación de órganos

Cofrademanía | 22/06/26
Antonio Velasco deja 'Virgen de los Reyes'

Cofrademanía

Antonio Velasco deja 'Virgen de los Reyes'

Cofrademanía | 22/06/26
Indignación en Rota por el traslado del párroco del carmen

Cofrademanía

Indignación en Rota por el traslado del párroco del carmen

Cofrademanía / Fuente: Rotaaldía | 22/06/26
Advertisement