Los presidentes de Consejo se dieron cita en Córdoba

13/06/22 Cofrademanía Cofrademanía

 

Nuevo encuentro de los presidentes de los Consejos de Cofradías de Andalucía, esta vez desarrollado en Córdoba este pasado sábado. El encuentro contuvo una jornada de trabajo en la que se celebraron dos ponencias en torno al patrimonio cultural de las hermandades y las repercusiones turísticas y económicas de la actividad de las cofradías.

Tras las mismas tuvo lugar un debate en el que se proponía profundizar en la unión de las agrupaciones y consejos de hermandades andaluces con el fin de obtener un reconocimiento específico de las administraciones públicas, que permita la organización de actividades mediante la dotación de un presupuesto específico para ayudas a las hermandades canalizadas a través de las agrupaciones y consejos.

Además, las agrupaciones y consejos tenderán a buscar soluciones comunes y a coordinarse de la manera más eficaz para garantizar la representación de sus hermandades y la consecución de los objetivos que se planteen en los encuentros de presidentes, dada la creciente importancia turística, económica y cultural que las actividades de las cofradías representa para el conjunto de Andalucía y en particular para las localidades donde tienen su arraigo.

Por otra parte, los presidentes agradecieron la presencia y apoyo de las autoridades municipales de la ciudad de Córdoba, encabezadas por su alcalde don José María Bellido.

Noticias Relacionadas

Los días del Señor San Blas

Cofrademanía

Los días del Señor San Blas

Cofrademanía | 03/02/23
Este domingo, 'Semblanza a Santa Ángela de la Cruz'

Cofrademanía

Este domingo, 'Semblanza a Santa Ángela de la Cruz'

Cofrademanía | 03/02/23
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez