La Comisión Local de Patrimonio, celebrada esta semana y presidida por el primer teniente de alcaldesa, Agustín Muñoz, con la presencia de la delegada de Urbanismo, Belén de la Cuadra, ha dado luz verde a las obras que la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Jerez realizará en el Claustro de la Enfermería del antiguo Convento de Santo Domingo, conocido también como ‘Claustro Chico’, para destinarlas a la nueva sede de la citada entidad.
La delegada de Urbanismo destaca que "se culmina así un proceso que permitirá poner en valor un importante edificio del patrimonio de Jerez, que de esta forma recuperará su uso cultural y religioso y que, gracias a su espacio expositivo, podrá ser visitado por la ciudadanía".
La obra se realizará en dos fases. En la primera se llevarán a cabo todas las actuaciones necesarias para poner en uso todas las dependencias de planta baja y las acometidas a servicios de abastecimiento, saneamiento, baja tensión y telecomunicaciones, asumiendo todas las necesidades que demandarán los usos de planta alta. Igualmente, se llevarán a cabo todas las necesidades que demande la cubierta, de cara a conseguir una envolvente definitiva solucionando las patologías en relación a humedades que el edificio presenta, así como el acceso a cubierta (zona de cubierta plana) que albergará las unidades exteriores de climatización.
En una segunda fase se ejecutarán todas las actuaciones necesarias para poner en uso todas las dependencias de planta alta. Incluirán todos los acabados interiores, carpinterías interiores y exteriores, así como todas las instalaciones necesarias.
Hay que recordar que se cedió este espacio, que sigue siendo municipal, al Obispado por un periodo de 75 años, cediéndoselo este a la Hermandad del Rocío al entender el emplazamiento como el lugar más idóneo para albergar su nueva sede, al estar situado junto al Convento de Santo Domingo.
