María Santísima de la Concepción Coronada será protagonista del 8 de diciembre de 2019

04/10/18 Cofrademanía A. Cañadas

Hay una dolorosa en Jerez, de esas que a lo mejor sólo quedan al amor de sus vecinos la mayoría de las veces, que una vez fue capaz de embrujarnos con su hechura, haciéndonos conocer, a muchos de los impíos de las cosas de la Vid, a la cofradía que vivía y vive más allá del puente..

Hay una Virgencita en la ciudad, de esas de mirada lenta y amable, que un buen mes de diciembre nos enredó a la cola de su manto azul y oro, y nos llevó cual flautista de Hammelín, hasta un barrio que pareció resurgir de entre la niebla, cuando el humo emergía de la vieja panadería, más allá de la madrugada.                                                                     
Una dolorosa de nombre Concepción, hija de gubias y pinceles albarizos, que el año que viene cumplirá cincuenta años, desde que naciera su historia de amor con la parroquia que la guarda y cobija, ya que la efemérides recordará el medio siglo, desde que aquel cura apellidado Rueda Cantatero, le colocara sobre sus sienes una corona llena de fervores.

Así lo acaba de aprobar su cofradía, y así lo comunica la Hermandad de la Exaltación mediante este comunicado:

"En el Cabildo Extraordinario de hermanos, queda aprobada la celebración de dos grandes efemérides de María Santísima de la Concepción Coronada. El cincuenta aniversario de su Coronación Parroquial (1968-2018) y el quince aniversario de su Coronación Canónica (2004-2019), bajo el lema: Coronada por su barrio y por la Gracia de Dios.

Este aniversario comenzará el próximo mes de diciembre de 2018, coincidiendo con la celebración del 50 aniversario de la Coronación Parroquial de nuestra Madre, y finalizará tras un año de actos y celebraciones, coincidiendo con el XV aniversario de la Coronación Canónica de la dolorosa.

Nuestro obispo de Asidonia-Jerez, monseñor  José Mazuelos, ha tenido a bien aprobar la celebración del Solemne Triduo conmemorativo de dichas efemérides, los días 4, 5 y 6 de diciembre de 2019, en la Santa Iglesia Catedral, y una posterior Pontifical oficiada por él mismo. Y todo ello, presidido por la Sagrada Imagen de María Santísima de la Concepción Coronada, regresando a su barrio en procesión gloriosa el día 8 de diciembre de 2019.

Queremos aprovechar estas líneas para agradecer a nuestro pastor diocesano la deferencia, el trato y el cariño para con esta Hermandad de la Exaltación."

¡Enhorabuena!

Noticias Relacionadas

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía | 19/04/24
El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía

El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía | 19/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez