Más de 20 casetas de la Feria de Jerez tendrán que cambiar su nombre

28/12/17 +Jerez masjerez.com
Numerosas casetas de la Feria del Caballo de Jerez tendrán que cambiar su denominación en 2018, algunas, tras más de 40 años de historia. El grupo municipal Podemos Jerez llevó a Pleno el listado de casetas de la Feria del Caballo que incumplen la Ley de Igualdad. Con los votos favorables de PSOE e Izquierda Unida, la abstención del Partido Popular y el voto en contra de Ciudadanos, las casetas tendrán que cambiar su denominación o serán sancionadas. Así, por ejemplo, 'Amigos del Tendido' pasará a llamarse 'Amigos y amigas del Tendido'. Como este caso, hay decenas de caseteros que ya han empezado a recibir la advertencia del consistorio jerezano. Sorprende, incluso, como la Caseta 'El Farol', tendrá que llamarse 'El Farol y la Farola'.

Las casetas, entre otras, que tendrán que cambiar su nombre son:

'Amigos de Brasil' por 'Amigos y amigas de Brasil'
'Amigos del Caballo' por 'Amigos y amigas del Caballo''
'Amigos del Canasta' por 'Amigos y amigas del Canasta''
'Amigos del Judo' por 'Amigos y amigas del Judo''
'Amigos del Patio' por 'Amigos y amigas del Patio''
'Amigos de Paula' por 'Amigos y amigas de Paula''
'Amigos de Quinto' por 'Amigos y amigas de Quinto'
'Amigos del Tendido' por 'Amigos y amigas del Tendido'
'Amigos en Jerez' por 'Amigos y amigas en Jerez'
'Círculo de Labradores' por 'Círculo de labradores y labradoras'
'El Farol' por 'El Farol y La Farola'
'Entre amigos' por 'Entre amigos y amigas'
'Los mayores' por 'Los mayores y las mayores'

Los caseteros tienen hasta el 31 de diciembre para realizar el cambio de denominación en la delegación de Cultura y Fiestas, algo que ha indignado a los afectados ya que, según nos  asegura un miembro de la Caseta El Farol “no tenemos tiempo para presentar un nuevo proyecto y, además, supone un nuevo gasto implementarlo en la portada porque ahora tendremos que poner junto al farol  una farola que seguro nos quitará sitio en la terraza. Con la de problemas importantes que hay en la Jerez y tenemos que centrarnos en esto. Increíble”, aseguró.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez