Más gente que nunca en la procesión de Santa Marta

30/07/19 Cofrademanía A. Cañadas

Y Jerez se llenó. Un año más, en la jornada del 29 de julio, porque sí. Porque los grupos de chavales y chavalas que no tienen la suerte de irse a la costa a veranear, volvieron a quedar en Cristina y en Plaza Belén, en Arenal y en Santiago... y desde allí se fueron a San Mateo, para irse a ver una procesión, en este caso, la de Santa Marta, sin duda alguna, la forma más barata de estar metido en ambiente hasta las tantas, rodeado de amigos y de alegría.

Y de esta forma, Marta, la hermana de Lázaro, la hacendosa y afanosa sirvienta de aquella casa en la que el mismo Jesucristo descansaba sus predicaciones para compartir un rato en familia con los suyos, la Santa Hospedera, la Patrona por eso mismo, del gremio de la Hostelería, volvió a pasear entre una auténtica multitud este pasado lunes, al aire de una procesión que volvió a ser más seguida que la que la misma cofradía del Cristo de la Caridad pone en la calle el Miércoles Santo. Ahí tienen los antropólogos materia de estudio.

Y es que, como viene siendo ya habitual un año tras otro, de nuevo fue muchísimo el público que acompañó la comitiva en su recorrido desde San Mateo, en tarde agradable de temperatura, que invitó sin duda a no quedarse en casa.

La cita comenzó a eso de las ocho, y se recogió al filo de las doce, o sea, lo previsto, volviendo a contar con el acompañamiento acertado de la banda de la Caridad, después de atravesar un recorrido ciertamente coqueto.

Noticias Relacionadas

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía | 19/04/24
El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía

El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía | 19/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez