Menosprecios al obispo en un grupo de hermanos mayores

06/09/18 Cofrademanía masjerez

A través de una conocida red social, en la que existía hasta este pasado martes un grupo de comunicación entre muchos de los hermanos mayores de las cofradías de la ciudad, circularon hace dos semanas una serie de mensajes, a los que acaba de tener acceso la redacción de 'masjerez'. Entre estos mensajes, destacaban graves menosprecios a la figura del prelado de la diócesis de Asidonia, monseñor José Mazuelos, tras la decisión de éste de recomendar al presidente del Consejo, que la Carrera Oficial no sufra modificación alguna hasta el año 2020.

Expresiones del tipo de ''...ese es vuestro obispo, pero no el mío...'', ''...si el obispo se salta la ley, que no exija que la cumplamos...'', o ''...siento vergüenza por vuestro obispo...'' se vertieron en este mencionado grupo, ante la sorpresa de muchos de los integrantes del mismo, el rechazo de otros, y el silencio de la mayoría.

De hecho, y según nos consta, desde entonces había comenzado un progresivo abandono de este grupo, por parte de varios hermanos mayores, lo que puede haber influido en el cierre definitivo del mismo, acontecido en las últimas horas.


Sabemos incluso, que determinados hermanos mayores habían puesto estos hechos en conocimiento de la autoridad eclesiástica ante la gravedad de las opiniones vertidas, algo que incluso pudo quedar constatado en el mensaje subliminal que el pasado viernes expresó el director espiritual de la Hermandad del Santo Crucifijo, don Manuel Lozano, en el transcurso de la Toma de Posesión de la nueva junta de gobierno, en cuya homilía llegó a condenar estos comentarios de manera explícita.

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez