Muestra en la Catedral de los símbolos de la JMJ

22/10/21 Cofrademanía Cofrademanía / M.C.S.

El primer templo de la Diócesis de Asidonia-Jerez acogerá el miércoles 27 de octubre durante todo el día, la cruz e icono de María, símbolos que recorren todas la Diócesis del mundo con motivo de la celebración de las Jornadas Mundiales de la Juventud, las cuales se celebrarán el próximo año 2023 del 1 al 6 de agosto en Portugal.

Estos símbolos tras su entrega por San Juan Pablo II en el año 1984 en la finalización del Año Santo con las palabras “Llevadla por el mundo como signo del amor del Señor Jesús”, llevan visitando las distintas Iglesias locales como preparación para la celebración de la JMJ, siendo la segunda vez que estará en nuestra diócesis, ya que su primera visita fue en la celebración de la JMJ de Madrid 2011.

Este día será el mejor momento para acercarnos a través de la oración y recogimiento a estos dos símbolos de los jóvenes por los cuales Cristo y María se hacen presente. Por ello, se comenzará desde muy temprano con distintas actividades, en este caso a las 09:00 horas, será el turno de los colegios, permaneciendo abierta la Santa Iglesia Catedral para quien quieran rezar ante estos dos símbolos, para seguir a las 18:00 horas con el rezo del rosario; tras ello Monseñor José Rico Pavés presidirá una Eucaristía a las 19:00 horas, finalizando la jornada con un Via-Crucis a las 20:30 horas, y una Vigilia para los jóvenes a las 22:00 horas.

Noticias Relacionadas

La Banda de Coria saldrá con la Reina de los Ángeles

Cofrademanía

La Banda de Coria saldrá con la Reina de los Ángeles

Cofrademanía | 24/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez