Música de órgano, pintura y oratoria, como anuncio de la Solemnidad del Corpus en Jerez

20/06/19 Cofrademanía Cofrademanía

La Santa Iglesia Catedral de San Salvador acoge este jueves día 20 de junio, a las 20:30 horas, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo, el concierto que ofrecerá Ángel Hortas, organista titular del primer templo diocesano, en el IV Ciclo en torno a la Solemnidad del Corpus.

Este martes fue presentado en al auditorio San Juan Pablo II, en un acto presidido por monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez, que acompañado por el deán de la Catedral, Antonio López, el concertista, y representantes de los patrocinadores, resaltó la aportación de la Iglesia también desde la cultura.

Organizan el Cabildo Catedral y la Capilla Musical con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez y el patrocinio del grupo Solera Motor y Gestión Inmobiliaria Zambrano. Contará con obras de Tournemire, Bach, Guridi, Liszt y Grison que ayudarán al acercamiento al misterio del Santísimo que es centro de la solemnidad.

Cartel del Corpus y Exaltación Eucarística


En estas vísperas, ade,ás, se presentó el cartel que, en óleo sobre madera de la jerezana Inmaculada Peña, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, ofrece “una composición clásica y solemne que recuerda un altar del Corpus en mármol, metal y piedra con influencias del Gótico y Barroco italiano”, como lo describe la autora.

La iglesia de San Dionisio será marco, por otra parte, de la Exaltación Eucarística que, impulsada como el cartel por la Unión de Hermandades, tendrá lugar el viernes 21 de junio a las 21:00 horas, a cargo de Rocío López González, secretaria del Proceso Diocesano para la Beatificación de Doña Teresa Enríquez, gran impulsora del culto al Santísimo.

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez