Música onubense para el palio de Santo Domingo

02/02/17 Cofrademanía A. Cañadas

Hace unos días se rubricó el acuerdo alcanzado entre la Hermandad de la Oración en el Huerto, y la Banda de Música 'Nuestra Señora de la Cinta'. de la ciudad de Huelva, de cara al acompañamiento musical del próximo Jueves Santo, detrás del paso de palio de María Santísima de la Confortación.

Esta banda nace en el mes de mayo de 2015, de la ilusión de unos músicos con un objetivo común, como es disfrutar de la música, ya que no querían quedarse encasillados únicamente en interpretar pasodobles y marchas de procesión. En su inicio, la banda fue dirigida por Eliseo Capel Paricio, y posteriormente, hasta hoy, lo hace Francisco Escobar García, profesor de trompeta del Conservatorio Profesional de Música "Javier Perianes" de Huelva y con contrastada experiencia en la dirección musical en bandas de música de las localidades de Palos de la Frontera y Punta Umbría entre otras responsabilidades.

A pesar de ser una banda nueva, ya hay hermandades que han depositado en ella su confianza. De entre sus objetivos planteados, se encuentra rescatar el patrimonio musical, rico y extenso de otros compositores de Huelva y composiciones dedicadas a hermandades que han ido cayendo en el olvido y que se podrían retomar para que no desapareciesen.

La Banda dispone de la Escuela de Música 'Francisco Martínez' en honor a un gran músico y compositor onubense, que supone un paso más para marcar la filosofía y objetivos que tiene. Cara a la Semana Santa, dispone de un repertorio de más de un centenar de marchas procesionales.

Noticias Relacionadas

'La Radio del Sacristán', con Ernesto Sanguino

Cofrademanía

'La Radio del Sacristán', con Ernesto Sanguino

Cofrademanía | 17/12/25
Tercera entrega del proyecto 'Vía Christi'

Cofrademanía

Tercera entrega del proyecto 'Vía Christi'

Cofrademanía | 17/12/25
Advertisement