Nazareno y Borriquita, ante el relevo de sus hermanos mayores

23/06/16 Cofrademanía A. Cañadas

Ni Manolo Serrano, ni Raúl Castaño, seguirán al frente de sus cofradías de la Borriquita y el Nazareno, cuando pase este verano de 2016. Ha llegado el momento del relevo tras ocho años al frente de sus respectivas corporaciones, así que este viernes, día marcado para el Cabildo General Extraordinario de ambas hermandades, será un día especial para ambos cofrades.

Nazareno

Así, este viernes día 24 de junio, la Hermandad de Jesús celebra entre las 18:30 horas y las 22:30 horas, su Cabildo General Extraordinario de Elecciones. Como único candidato al cargo de hermano mayor, concurre el cofrade Froilán Solís Merino, actual secretario desde hace siete años.

Es deseo de la actual junta, tal y como suele ocurrir en estos casos, que todos los hermanos con derecho a voto acudan a la cita, convocada en formato abierto, a fin de que pueda alcanzarse sin problemas el quorum necesario.

Borriquita

Por su parte, la Hermandad de la Borriquita afronta también una cita que tendrá este día 24, en horario de 19:30 horas a 22:30 horas. El cabildo se celebrará por el sistema de cabildo abierto, siendo la única candidatura presentada, la del cofrade Juan Miguel García Pérez, quien atesora la experiencia y el conocimiento suficiente para optar al cargo de hermano mayor, ya que ha pertenecido a la junta de gobierno de la cofradía en diferentes ocasiones.

Como suele ocurrir en estos casos, la principal preocupación en estos momentos en la sede de San José, es que los hermanos respondan al llamamiento, a fin de que pueda alcanzarse el quorum suficiente.¡Suerte! 

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez