Recomendaciones para ver el Sábado de Pasión

09/04/22 Cofrademanía Miguel Perea / Fotos: Javier Romero Díaz

Este año cambia todo en esta jornada, por lo que deben olvidar lo de años anteriores y buscar las zonas que les sean más cómodas para ver las procesiones que salen este día. Para poder verlo todo es casi imprescindible contar con vehículo, aunque hay una parte de la jornada, que sí se puede ver en el centro de la ciudad.

Si queremos coger la jornada de “pitón a rabo”, debemos estar a las doce y media del mediodía en Guadalcacín para ver la salida de la Entrega, a la que podemos acompañar por las calles de esta ELA en sus primeros minutos. Tras un refrigerio o ir directamente a comer, a las cuatro y media de la tarde sale por primera vez desde Barbadillo la recién creada Agrupación Parroquial de la Humildad.

Nuevamente iremos a buscar a la Entrega, que ya estará llegando a las calles del centro de la ciudad; desde las cinco y media podemos encontrarla por Calle Santo Domingo, buscando el recorrido que hará hasta San Juan de Letrán. Es aquí donde aquel que no tenga vehículo puede seguir las procesiones de este día, porque hasta las ocho menos cinco, hora de llegada de la cofradía a San Juan de Letrán, se la puede ver por el barrio de San Pedro o Tornería. A partir de ahí, tirar hasta la Parroquia de Fátima, donde hará su estación de penitencia la Agrupación de Barbadillo -a las ocho de la tarde- y seguir hacía Capuchinos donde a las nueve de la noche sale la Sagrada Mortaja.

Todavía nos dará tiempo de ver por última vez a la Entrega antes de que se vaya del centro, por la zona del antiguo Estadio Domecq y volver para ver a la Sagrada Mortaja por San Dionisio o Tornería. Además si tenemos vehículo, vamos bien de tiempo, y somos muy “frikis”, nos podemos acercar a ver las agrupaciones parroquiales que hoy salen en la zona rural de Jerez, el Cautivo de El Portal y el Prendimiento de Torrecera.

Si usted está todavía con fuerzas y ganas, habrá que estar a media noche en Capuchinos, para ver la recogida, después ir a Barbadillo a ver la de la Humildad, y por último tirar hacía Guadalcacín y contemplar los últimos metros de la “machada” de la Entrega de vuelta a casa.

Si usted no se ha cansado este día después de catorce horas y quince minutos de procesiones en la jornada más larga de toda la Semana Santa jerezana, es que tiene usted bien hecho el rodaje.

Pero ojo, que mañana es Domingo de Ramos y nos queda todavía una semana por delante.

Noticias Relacionadas

La Banda de Coria saldrá con la Reina de los Ángeles

Cofrademanía

La Banda de Coria saldrá con la Reina de los Ángeles

Cofrademanía | 24/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez