''Nos estamos jugando lo que pase durante los próximos meses''

23/09/21 Cofrademanía Cofrademanía / Antonio Rendón

La procesión de la Divina Pastora de Santa Marina, de la sevillana calle Amparo, ha sido la primera con costaleros que sale a las calles de Sevilla desde que están en vigor las restricciones por la pandemia del coronavirus, y fue el capataz Antonio Santiago, médico de profesión, el encargado de sacar este primer paso con costaleros en Sevilla en época Covid.

Todo resultó distinto. Como la charla que Santiago daba a sus costaleros antes de la salida: “Estoy muy contento, pero la carga de responsabilidad de todos es muy grande. Nos estamos jugando lo que pase durante los siguientes meses y en Semana Santa. Espero que todas las hermandades hagan las cosas si es posible hasta mejor que nosotros. No podemos permitirnos que las cosas salgan mal. Esto es fundamental”.

De esta forma, la Hermandad de la Pastora ha abierto el camino que seguirán otras. Todos los costaleros fueron sometidos a un test de antígenos. Ninguno dio positivo. Y debajo del paso fueron con las mascarillas puestas y los faldones laterales recogidos.

Por ello, si había este domingo una persona feliz en Sevilla, ese era Andrés Martín Angulo, el incombustible hermano mayor de la corporación. Minutos antes de la salida, recibía a las autoridades, al tiempo que la llegada de la Agrupación Musical Santa Cecilia (Sevilla) -que iría ante la Cruz de Guía- bajo la dirección de Rafael Gallego Cabello y Víctor Onia, levantaba los primeros aplausos de un público que no necesitaba mucho para venirse arriba. Mientras, en el interior de la capilla de San Bernardo, se llamaba a un paso tras casi dos años. “¡Ignacio! ¡Ha llegado la hora de los costaleros de Sevilla!”, decía Santiago a sus hombres. Se levantó al cielo la Pastora de Santa Marina, sonaron las campanitas que llevaban los corderos en su cuello... y se desbordaron las lágrimas.

Tras la salida, no faltaron los cohetes y los atronadores aplausos. Se marchó la Divina Pastora hacia San Juan de la Palma mientras la Banda de Música Fernando Guerrero, de los Palacios y Villafranca, bajo la dirección de su director actual Juan Báez Garrido, interpretaba 'Coronación de la Macarena'. Aquello fue un delirio.

En esta histórica salida, la Pastora discurría por lugares históricos, como la iglesia de Santa Marina, que tuvo que abandonar para siempre en 1937, y siempre estuvo acompañada de una gran cantidad de personas que no quisieron perderse el momento.

Sevilla, por tanto, ha recuperado de este modo las procesiones tras un terrible parón. Se ha rezado por los difuntos, por todas las personas afectadas por la pandemia y se ha dado gracias por la vuelta a la normalidad que debe seguir en las próximas semanas.

Noticias Relacionadas

TV: La Virgen del Desconsuelo reinó en su barrio

Cofrademanía

TV: La Virgen del Desconsuelo reinó en su barrio

Cofrademanía | 04/07/22
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez