Nueva edición en San Juan de Letrán, de los 'Veranos Nazarenos'

08/07/16 Cofrademanía A. Cañadas

La Hermandad del Nazareno acaba de hacer público, un año más, el cartel de su tradicional ciclo cultural del verano, el conocido como 'Veranos Nazarenos', un ciclo que en esta edición alcanza su vigésima edición.

Este es el programa completo preparado por los cofrades de Cristina, para unas ponencias que en todos los casos comenzarán a las 22:00 horas:

Martes 12 de julio

"Cortijos y haciendas. Arquitectura, paisaje y patrimonio agrario"; ponencia a cargo de José Manuel Aladro Prieto

Martes 19 de julio

"Un retablo en piedra. Proceso de restauración de la Basílica de la Patrona"; conferencia a cargo de José Carlos Galán

Martes 26 de julio

"La ciudad truño. Evolución urbana de Jerez de los orígenes a 2016"; ponencia a cargo de Manuel Romero Bejarano

Martes 2 de agosto

"Noticias sobre la Hermandad de Jesús Nazareno a finales del S. XIX. La autoría de la Virgen del Traspaso"; charla a cargo de Francisco Espinosa de los Monteros

DONATIVO

Por otro lado, la cofradía ha realizado un donativo por valor de 250 euros, a la ong católica, 'Fundación PROACI', del colegio de 'Las Esclavas' de nuestra ciudad, ya que como en años anteriores, ha vuelto a unirse a la campaña anual que realiza dicha fundación para ayudar a los más necesitados del Tercer Mundo.

Este año, la campaña va dirigida a la escuela de jerezanos que la comunidad de 'Las Esclavas' tiene en un pueblo en El Congo, para abastecerla de luz a través de generadores durante un curso completo.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez