Nuevo paso para el Santo Entierro, en Sanlúcar de Barrameda

16/01/24 Cofrademanía Cofrademanía

Este lunes, en Sanlúcar de Barrameda y tras una descriptiva presentación del diseño del proyecto del nuevo paso para el Señor del Santo Entierro a cargo del insigne tallista roteño Rafael Jesús Verano Toraño, se procedió a refrendar su aprobación en Cabildo Extraordinario por los hermanos presentes.

Acontecida la votación a mano alzada, se contabilizaba alrededor de un 95 por ciento de síes, quedando de esta manera aprobado este proyecto inicial que deberá seguir sus trámites pertinentes para su aprobación definitiva.

El paso sería realizado en madera de cedro real, dentro del estilo neobarroco y rococó, destacando en él los elementos de rocalla y las incrustaciones de piedra lapislázuli. Está inspirado por completo en el excelso retablo que la hermandad posee en San Francisco. Por eso todo el paso va decorado en tonos azules (el color original del retablo en el SXVIII) dorado de pan de oro, así como de motivos chinescos.

La urna sería de tipo diamante, estando rematada por doce llamas flamígeras, simbología relacionada con el pelícano, e iría sustentada por cuatro "atlantes" estofados. Esta urna se alzaría sobre cuatro imperiales, dandole un aire mas etéreo y visual al Señor sobre el paso.

Todo el respiradero lleva decoraciones de diversas cartelas con motivos de la pasión de Cristo, extraídas del propio retablo. La canastilla llevaría además cuatro arcángeles, uno en cada una de sus esquinas y el paso llevaría un total de 26 puntos de luz.

Noticias Relacionadas

Radio: Pregón del Rocío 2024, de Antonio Moure

Cofrademanía

Radio: Pregón del Rocío 2024, de Antonio Moure

Cofrademanía | 28/04/24
Dimite la hermana mayor del Cristo

Cofrademanía

Dimite la hermana mayor del Cristo

Cofrademanía | 26/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez