Nuevo reparto de 'Azahares y Martillazos'

24/07/19 Cofrademanía masjerez

Azahares y martillazos. Así definimos en nuestra web, cuatro elementos dignos de consideración en ámbito cofrade, y cuatro elementos dignos de todo lo contrario.

Azahares

PACO ZURITA

Es este año, el pregonero de los Reyes Magos, lo que señala sin duda, lo acertado de su nombramiento, ya que se trata de un tío extraordinario, y lo que es mejor: un señor que cree en los Magos de Oriente.

ENSAYOS SOLIDARIOS

No sólo se celebran en Navidad, pero por los ejemplos recientes de hermandades como Prendimiento y Exaltación, nuestra enhorabuena a todos los que aprovechan el trabajo de sus cuadrillas, para acordarse de los que menos tienen.

PEPE DE LA HERRÁN

Parecía que se retiraría a sus labores de abuelo, pero empujado por el buen hacer de su gente de la Hermandad de la Viga, no ha dudado en seguir cuatro años más al frente de su cofradía. ¡Bien por ti, Pepe!

FERNANDO AGUADO

Después de ver el dibujo que hizo hace unos días sobre un cristal empeñado, no hace falta que digamos mucho más. ¡Qué gran artista, y qué gran persona!



Martillazos

¡ESAS COPAS!

No está de más que le demos un buen martillazo a quien se montará alguno de estos días en un coche, para conducir, con alguna copa de más en el cuerpo. Las Fiestas son para celebrar, no para lamentar. así que cuidado, y si bebes, piensa en el martillo.

MISAS DEL GALLO

La Misa del Gallo es a las doce. Y punto. Lo que ahora hacemos a modo de sucedáneo a las ocho de la tarde, es otra cosa, propia de una sociedad que gusta de todo menos del sacrificio. ¿Que es una putada salir de casa a las doce? Pues sí, pero ¿hay manera más bonita de empezar la Navidad que ante el Dios de verdad?

COMIDA A LA BASURA

Desgraciadamente, muchas veces podemos ver comida de la que reparte Cáritas, tirada a la basura, porque hay quien no tiene escrúpulos, y acude a estos centros sólo a ver qué puede rapiñar. Pasa mucho más de lo que pensáis, y es una lástima, además de una vergüenza.

LOS MALEDUCADOS

Cuando uno llega a un sitio, lo primero que tiene que hacer es saludar. Eso es de buenas personas, y sobre todo, de personas educadas. Y quien llega a los sitios y no saluda, es un maleducado, y un auténtico burro. Así que ya lo sabáis... ¡Educación, cojones!

Noticias Relacionadas

Quince años de aquella jornada histórica

Cofrademanía

Quince años de aquella jornada histórica

Cofrademanía | 07/12/19
8 de diciembre: Solemnidad de la Purísima

Cofrademanía

8 de diciembre: Solemnidad de la Purísima

Cofrademanía | 07/12/19
Agenda cofrade para este 8 de diciembre de 2019

Cofrademanía

Agenda cofrade para este 8 de diciembre de 2019

Cofrademanía | 07/12/19

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez