El pasado día 1 de agosto, en el transcurso de la misa Sabatina y coincidiendo con el Aniversario de elevación de Santuario a Basílica, la Hdad. de Ntra. Sra. de la Caridad, Patrona Excelsa y Alcaldesa Perpetua de Sanlúcar de Barrameda, bendijo un nuevo terno en color verde bordado en oro, que viene a engrandecer el ya amplio ajuar de la Stma. Virgen, fruto de tantísimas donaciones a lo largo de los siglos.
La pieza es de terciopelo verde, siendo este soporte de seda italiana. En cuanto a los bordados, se trata de los denominados "otomanos" adquirido en Estambul el pasado año, que han sido sometidos a una meticulosa labor de limpieza, consolidación, y pasado al nuevo sorpote por el artista y bordador Francisco Coronado, quien ha sido la persona encargada del estudio y composición del diseño junto a Juan Manuel Jurado Moreira y Óscar Torres Barba.
Todo el conjunto ha sido sufragado gracias a un grupo de hermanos incansables que no cesan su actividad durante todo el año, para ofrendar a la Virgen cada año en sus fiestas con lo mejor que se puede tratar a una Madre.


