Video: ''Nunca nos hemos ido''

30/12/21 Cofrademanía Cofrademanía

El pasado 26 de septiembre, se volvió a convocar una 'igualá' de costaleros en Jerez de la Frontera, de cara a la salida de María Santísima del Consuelo del 2 de octubre.

Esta fue la primera procesión con costaleros en tiempos de pandemia en la localidad jerezana. La primera cuadrilla de costaleros que volvió a las trabajaderas fue la comandada por el capataz Ezequiel Simancas y su equipo.

A través del testimonio de los protagonistas, este documental refleja cómo fue la vuelta de los costaleros a la escena cofrade, marcada por el correspondiente protocolo sanitario para evitar los contagios de la Covid-19. 

Tras esta procesión, se sucedieron otras en Jerez que incorporaron a los costaleros como parte fundamental de las mismas. No obstante, el aproximadamente centenar de hombres, el equipo de capataces encabezado por Simancas y la Hermandad del Consuelo, podrán decir que acarrearon con la responsabilidad y la fortuna de ser los primeros. 

Noticias Relacionadas

Histórica recuperación en la Vera Cruz

Cofrademanía

Histórica recuperación en la Vera Cruz

Cofrademanía | 09/12/22
Este sábado, XXIII Exaltación de la Navidad

Cofrademanía

Este sábado, XXIII Exaltación de la Navidad

Cofrademanía | 09/12/22
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez