Video: ''Nunca nos hemos ido''

30/12/21 Cofrademanía Cofrademanía

El pasado 26 de septiembre, se volvió a convocar una 'igualá' de costaleros en Jerez de la Frontera, de cara a la salida de María Santísima del Consuelo del 2 de octubre.

Esta fue la primera procesión con costaleros en tiempos de pandemia en la localidad jerezana. La primera cuadrilla de costaleros que volvió a las trabajaderas fue la comandada por el capataz Ezequiel Simancas y su equipo.

A través del testimonio de los protagonistas, este documental refleja cómo fue la vuelta de los costaleros a la escena cofrade, marcada por el correspondiente protocolo sanitario para evitar los contagios de la Covid-19. 

Tras esta procesión, se sucedieron otras en Jerez que incorporaron a los costaleros como parte fundamental de las mismas. No obstante, el aproximadamente centenar de hombres, el equipo de capataces encabezado por Simancas y la Hermandad del Consuelo, podrán decir que acarrearon con la responsabilidad y la fortuna de ser los primeros. 

Noticias Relacionadas

En julio  la veremos en la calle

Cofrademanía

En julio la veremos en la calle

Cofrademanía | 27/06/26
Lolo Tristán se despide como hermano mayor

Cofrademanía

Lolo Tristán se despide como hermano mayor

Manuel Jesús Tristán | 27/06/26
Juan Diego Valderas, nuevo hermano mayor en Pasión

Cofrademanía

Juan Diego Valderas, nuevo hermano mayor en Pasión

Cofrademanía | 27/06/26
Advertisement