Otra magnífica restauración de Jesús Guerrero García

28/02/16 Cofrademanía A. Cañadas

Este pasado viernes tuvo lugar en la vecina y serrana localidad de Arcos de la Frontera, la conferencia que el conservador-restaurador Jesús Guerrero GarcÍa, impartia sobre la reciente intervención en la Imagen de la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso, de la Hermandad del Nazareno.

Una profunda restauración que ha corregido severos problemas estructurales en la talla y en la que se ha devuelto el lustre original a la policromía de cabeza y manos, muy inestable y con problemas de fijación, fruto del incendio al que estuvo expuesta la Iglesia de San Agustín hace unos 20 años y que ahora dan la cara.

Se hizo hincapié en la atribución de la imagen a Diego Roldán y se comparó estilisticamente con otros imqgineros de la época, Ignacio Pérez, Luisa Roldán, Camacho... aportando un nuevos razonamientos sobre la hechura de la dolorosa, que la siguen acercando a la mano directa del 'maestro Diego'.

Noticias Relacionadas

TV: Semana Santa Millennial, con Jesús Vidal

Cofrademanía

TV: Semana Santa Millennial, con Jesús Vidal

Cofrademanía | 05/12/19

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez