Las cosas no son como debieran ser. El mundo sigue enfermo un día más, y el imperio de las mascarillas nos sigue gobernando, pero aún así, hoy es 24 de septiembre. El día de nuestra Virgen, de nuestra morena Patrona, y sólo por eso ya merecerá la pena todo lo que nos pase.
Jerez celebra este jueves la Solemnidad de la Santísima Virgen de la Merced Coronada, una jornada que desde las siete y media de la mañana contempla la celebración de misas ante Ella de manera continuada, y que a las 10:30 horas tiene prevista la celebración de un acto institucional y tradicional, como es el de la renovación del Voto de Obediencia por parte de la ciudad, representada por la alcaldesa, Mamen Sánchez.
Luego, a las 11:00 horas tendrá lugar una Solemne Pontifical que será presidida por Monseñor D. José Mazuelos Pérez, Obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez, y por la tarde, a partir de las 18:30 horas, Nuestra Señora de la Merced Coronada no procesionará por las calles de nuestra ciudad, pero sí permanecerá expuesta a la veneración de todos en el centro de su basílica, para que podamos ir a visitarla, como todos los años. La normalidad, dentro de la anormalidad en la que vivimos.
Además, a las 22:00 horas, Francisco Zurita tendrá a su cargo el tradicional fervorín de cada año, dándose entonces por concluida la jornada mercedaria en torno a Ella.
Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez