Otra vez el Señor, por las calles de La Plata

08/07/19 Cofrademanía A. Cañadas

Aunque las crónicas cofradieras del pasado fin de semana en Jerez, se dediquen a contar las excelencias de la procesión que tuvo lugar el sábado, protagonizada por la Hermandad del Prendimiento, deben ustedes saber también, que este pasado domingo por la mañana, tuvo lugar otra mucho más importante, en el barrio de la Plata.

Una procesión de jesús Sacramentado, que sirvió para culminar el ciclo de procesiones eucarísticas en Jerez, ciclo que se abría el pasado domingo de Trinidad por Santiago, e incluso algo antes, con la procesión de impedidos del Domingo de la Divina Misericordia, vivida también en el barrio que se rendía este día 7 de julio ante Jesús Sacramentado.

Fue una procesión que volvió a llevar impreso el ineludible sabor de las gentes de la Candelaria, y que sirvió para cerrar también una semana de cultos dedicados en Santa Ana al Santísimo Sacramento. A las nueve comenzó la Eucaristía presidida por el párroco, don Enrique Soler, y sobre las diez se ponía en marcha una comitiva, que recorrió las calles de siempre, entre los magníficos sones de la Banda del Maestro 'Enrique Galán' de Rota. 

No faltaron altares en el itinerario -afortunadamente, cada año alguno más- ni tampoco las tradicionales alfombras de sal que se colocaban este pasado sábado, y no faltaron tampoco vecinos al paso de la Custodia -al menos unos cuantos- y también asomados a sus balcones, como suele suceder cada vez que Dios pasea por La Plata.

Y ya está. Así finalizaron 'Los Corpus' de este 2018 en Jerez, y así se abre ahora un tiempo, en el que de nuevo serán constantes las ausencias ante los sagrarios. De nuevo faltarán arrodillados en misa a la hora de la Consagración, y de nuevo se diluirá ese supuesto espíritu sacramental, que hemos vivido en Jerez durante el último mes.

Por cierto. En la despedida de la ceremonia en Santa Ana, el párroco agradeció a todos su presencia, y de manera muy particular, al hermano mayor que ya se despide, Antonio Aguilar, quien ha hecho por estos encuentros con Jesús Sacramentado, mucho más de lo ustedes pueden llegar a imaginarse. Gracias Antonio. Enhorabuena.

Noticias Relacionadas

El próximo lunes, Pleno Extraordinario

Cofrademanía

El próximo lunes, Pleno Extraordinario

Cofrademanía | 18/04/24
Campaña “Juntos sumamos” en San Fernando

Cofrademanía

Campaña “Juntos sumamos” en San Fernando

Cofrademanía | 18/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez