Otra visita sorpresa del Papa

25/09/19 Cofrademanía Zénit

Este martes, día 24 de septiembre de 2019, el Papa Francisco se trasladó hasta la localidad italiana de Frosinone, para visitar por sorpresa la “Ciudadela Cielo” de la Comunidad “Nuevos Horizontes”, indicó Vatican News.

En torno a las 9:40 horas, el Santo Padre llegó en coche al citado centro, situado a unos 100 km del Vaticano, para mantener un encuentro con los habitantes de la “ciudadela”. Junto a él se encontraban Mons. Rino Fisichella y el célebre cantante de ópera italiano Andrea Bocelli.

“Ciudadela Cielo”

La “Ciudadela Cielo” es una estructura de la Comunidad “Nuevos Horizontes”, organización fundada por Chiara Amirante que propone un modelo de vida en comunidad y proporciona formación cristiana.

“Nuevos horizontes” se caracteriza por la hospitalidad y el apoyo que ofrece a personas necesitadas, a través de centros de escucha y apoyo a la vida, hogares familiares, lugares y laboratorios para la agregación y reintegración laboral.

Desde hace años, en espacios como “Ciudadela Cielo”, indica la misma fuente, se curan las heridas del alma de personas que en algún momento de su vida, por diversas razones, terminaron inmersos en las drogas, la adicción, el juego, la prostitución y, más tarde, en el descarte, la exclusión social y el rechazo, incluso por parte de la propia familia.

Según informa la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el Papa fue recibido en el auditorio del centro por los participantes en el encuentro reunidos en oración. Tras una breve intervención de la fundadora, Chiara Amirante, y los testimonios de dos jóvenes, el cantante Andrea Bocelli y su hijo interpretaron la canción “Follow me“, como muestra de su compromiso con la comunidad.

Tras este encuentro, a las 12:20 horas, se celebró la Santa Misa, presidida por Francisco y en la que este pronunció la homilía. Tanto el momento de la comunión como el final de la celebración eucarística estuvieron acompañados por la voz de Andrea Bocelli.

 

Noticias Relacionadas

El Corpus acabará este año en San Miguel

Cofrademanía

El Corpus acabará este año en San Miguel

Cofrademanía | 25/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez