Jerez se rinde de nuevo ante su morena Patrona, Nuestra Señora de la Merced Coronada, como ocurre cada año cuando se alcanza la fecha mágica y mítica del mercedario 24 de septiembre. Por eso, tras la culminación de la Novena este miércoles día 23, con posterior ofrenda de flores de las mujeres de la Amargura y Exposición Mayor de Su Divina Majestad, la jornada de la Patrona nos depara todo esto:
24 de septiembre
A las 00:00 horas tiene lugar la Misa Solemne de la Descensión, donde se lleva a cabo la ofrenda floral del Consejo Directivo de la Unión de Hermandades de nuestra ciudad, quedando invitadas, de manera especial, todas las camareras de las imágenes de Jerez.
A las 10:30 horas tendrá lugar la renovación del Voto de la Ciudad a cargo de la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo y a las 11:00 horas, será la Solemne Pontifical presidida por Monseñor D. José Rico Pavés, obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez.
Por la tarde, a partir de las 18:30 horas, Nuestra Señora de la Merced Coronada procesionará por las calles de nuestra ciudad recorriendo el siguiente itinerario: Basílica, Plaza de Santa Isabel, Merced, Santiago, Ancha, Ponce, Guadalete, Mamelón, Alameda Cristina, Porvera, Ancha, Santiago, Merced y Basílica de la Merced.
Antes de la recogida, y a la manera tradicional, se llevará a cabo el fervorín a la Virgen, corriendo este año a cargo de la cofrade y pregonera Lala Prieto.
La Santísima Virgen estará acompañada en su recorrido, por los sones de la Banda Municipal de Música de Jerez de la Frontera.
