Otro amigo que se nos va: fallece el orfebre Antonio García Diosdado

01/09/22 Cofrademanía Cofrademanía / Fuente: La Voz del Sur (Kiko Abuín) / FOTO: Esteban Abión

A los 78 años de edad ha fallecido el maestro orfebre y platero Antonio García Diosdado, el decano de este oficio en la ciudad. Se inicio en el arte de la platería desde que era niño en el taller de su padre en la calle Armas. Como él decía, allí empezó a gatear. Desde esa temprana edad inició su formación hasta hacerse con el taller de su progenitor e iniciar su periplo en el mundo de la orfebrería y la platería.

Por lo tanto, su vida siempre ha sido del mundo de la orfebrería, un profesional cuyo afán en cada trabajo era la perfección sin que importara las horas que se llevara terminar una pieza. Su objetivo, que el trabajo saliera perfecto del taller.

Entre la infinidad de trabajos que realizó, además de la realización de exclusivas joyas, destacan los que hizo para la Casa Real, que fue un toisón. También para el Papa Junta Pablo II creó una miniatura en plata de una bota con su pie y su canilla.

Ya en el taller de su hijo, Antonio Garcia Falla, su sucesor en la estirpe familiar de orfebres, colaboró con él en multitud de trabajos, sobre todo para las hermandades. Una pieza en la que el fallecido tuvo mucho que ver en su realización fue la nueva corona de la Virgen de la Paz y Concordia, que sustituyó a la que fue sustraída.

El funeral será este viernes a las 9,30 horas en la iglesia de san Miguel, al ser hermano de la Hermandad del Santo Crucifijo.

Noticias Relacionadas

Inaugurado el Año Jubilar de la Virgen del Carmen

Cofrademanía

Inaugurado el Año Jubilar de la Virgen del Carmen

Cofrademanía / MCS. | 30/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez