Paco Ceballos, capataz del Cristo de las Tres Caídas de Triana, será ponente del IX Encuentro de Costaleros

01/10/19 Cofrademanía

En esta ocasión, la organización del Encuentro de Costaleros de Jerez, ha decidido viajar hasta Triana, viejo arrabal sevillano, para acercarse a su cofradía más reconocible, la que sale de la Capilla de los Marineros. Paco Ceballos lleva al frente del paso de misterio más de dos décadas, y con la ayuda de una cuadrilla excepcional, y los sones de la mítica Banda de Cornetas y Tambores de las Tres Caídas, de Triana, han conseguido dotar de una personalidad indiscutible a uno de los grandes misterios de la Semana Santa andaluza.

Acompañado por su hermano y auxiliar Emilio Ceballos, y con la ayuda de José Antonio Rodríguez, periodista y costalero del Señor de las Tres Caídas, los ponentes, dirigidos con maestría por Fran López de Paz, director de 'El Llamador' de Canal Sur Radio, contarán la historia y la evolución de una cuadrilla que actualmente es uno de los grandes referentes de la Semana Mayor sevillana.

La ponencia tendrá lugar el próximo 26 de octubre, a partir de las 17:30h, en la Sala Bereber.

Las inscripciones y el programa completo se detallarán en próximas fechas, para un Encuentro en el que ya se conoce el pregonero del costalero, designación que este año ha recaído en José Enrique Gallargo Monje.

Noticias Relacionadas

El próximo lunes, Pleno Extraordinario

Cofrademanía

El próximo lunes, Pleno Extraordinario

Cofrademanía | 18/04/24
Campaña “Juntos sumamos” en San Fernando

Cofrademanía

Campaña “Juntos sumamos” en San Fernando

Cofrademanía | 18/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez