Palacio no autoriza la salida de la Candelaria en el Corpus de Santa Ana

04/06/19 Cofrademanía A. Cañadas

No podrá ser. Aunque la Hermandad de la Candelaria albergaba la fundada ilusión de conseguir permiso de la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías para que la imagen de María Santísima de la Candelaria pudiese salir en el cortejo de la procesión del Corpus de la parroquia de Santa Ana, como culminación a los actos dedicados a conmemorar el medio siglo de la primera salida procesional de la dolorosa, finalmente ha sido denegada esta petición, y el Corpus de La Plata no podrá contar con la Virgen del barrio.

Al parecer, y según nos ha trascendido desde la cofradía, ha sido monseñor Mazuelos, obispo de Jerez, quien finalmente ha decidido no autorizar esta salida, por no encontrarla apropiada, ciñéndose a lo que en este sentido, indica el Decreto sobre procesiones extraordinarias que se promulgó hace pocos años.

Así que se acata -obviamente- por Santa Ana, lo que dicta Palacio, pero imaginen ustedes el enfado que tienen ahora mismo por la Candelaria algunos cofrades, máxime cuando no es la primera vez que de manera extraordinaria, alguna dolorosa acompaña alguna de las procesiones eucarísticas que se celebran en Jerez, como por ejemplo ocurrió hace tres años (2016)  en el Corpus de Minerva de la parroquia de San Miguel, tal y como refleja la siguiente fotografía. Agravios comparativos, que se llama eso. Y es que hay quien sigue sin entender que a don Ángel se le dijera que sí, y a don Enrique se le diga que no. 

Noticias Relacionadas

Quince años de aquella jornada histórica

Cofrademanía

Quince años de aquella jornada histórica

Cofrademanía | 07/12/19
8 de diciembre: Solemnidad de la Purísima

Cofrademanía

8 de diciembre: Solemnidad de la Purísima

Cofrademanía | 07/12/19
Agenda cofrade para este 8 de diciembre de 2019

Cofrademanía

Agenda cofrade para este 8 de diciembre de 2019

Cofrademanía | 07/12/19

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez