Pedro Manzano restaurará el San Juan de la Virgen del Desconsuelo

15/10/19 Cofrademanía Cofrademanía

La imagen del Apóstol San Juan que figura en el paso de palio de María Santísima del Desconsuelo, será restaurada por el restaurador sevillano Pedro Manzano.

Así se decidió en el Cabildo Extraordinario celebrado este lunes en la Iglesia de San Mateo, en el que los hermanos de 'Los Judíos' decidieron por unanimidad esta actuación.

Recordamos que la imagen fue realizada en 1713 por el escultor sevillano Ignacio López, afincado en el Puerto de Santa María, en conjunto con la imagen de María Santísima del Desconsuelo, y se trata de una de las imágenes más destacas de la Semana Santa de Jerez.

Esta restauración comenzará en cuanto se obtenga visto bueno del Obispado, y una vez finalizada la Semana Santa de 2020.

Noticias Relacionadas

Inaugurada la muestra ‘Nativitas Domini’

Cofrademanía

Inaugurada la muestra ‘Nativitas Domini’

Cofrademanía | 06/12/25
Este lunes, Rosario de la Aurora en las Viñas

Cofrademanía

Este lunes, Rosario de la Aurora en las Viñas

Cofrademanía | 06/12/25
Celebración de la Inmaculada en la Catedral de Jerez

Cofrademanía

Celebración de la Inmaculada en la Catedral de Jerez

Cofrademanía / M.C.S. Asidonia | 06/12/25
Advertisement