Picadueñas volvió a rendirse a la Virgen de la Cabeza

13/11/17 Cofrademanía A. Cañadas

Noviembre y la Virgen de la Cabeza viven cada año un romance anunciado, que un año más volvió a hacerse realidad en la tarde de este pasado sábado, una cita que de nuevo nos acercó hasta el barrio de Picadueñas. Allí sonaron los cantes de siempre, en esta ocasión acompañados por la Unión Musical Asidonene, y se vivieron también las imágenes de siempre. Fría tarde pre invernal llena de inciensos, para trazar un surco invisible y devocional, que desde el barrio hasta la casa de la Patrona de la Merced, nos trajo de nuevo el recuerdo al buen amigo fray Jesús, quien siempre regresa cuando suenan tambores por la Cuesta de las Piedras.

Así ocurrió un año más, y así lo vivieron los muchos cofrades que no quisieron faltar a la cita, además de los muchos visitantes que otra vez se hicieron presentes en esta procesión de cada otoño, muchos de ellos llegados directamente desde Andújar, sede de la Hermandad Matriz de la Cabeza.

Hermosa cita, llena de sentido y devoción a la Morenita. ¡Enhorabuena!

Noticias Relacionadas

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía | 19/04/24
El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía

El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía | 19/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez