¿Por qué votar cuando hay un solo candidato?

14/07/23 Cofrademanía Cofrademanía / A. Cañadas

Es algo absurdo y carente de toda lógica y es uno de los aspectos a solucionar cuando se reforme la Normativa Diocesana para Hermandades y Cofradías: en el caso de que exista un solo candidato aspirando al cargo de hermano mayor no se debería de votar; proclamación en el plaza que marque el Obispado y punto.

Ahora no se hace así. Ahora hay que convocar las elecciones y hay que llamar a filas a todos los hermanos. ¿Para qué? Si no hay más candidatos se entiende que todos están de acuerdo con el que hay. ¿No?

Claro que también cabe la posibilidad de que no se esté de acuerdo con el candidato que se presenta, por lo que de esta forma se ofrece la posibilidad del plebiscito y del posible voto en blanco. Bien. Vale. Perfecto. Pero ¿qué ocurre entonces si hay mayoría de votos blancos? ¿Acaso surgirá otra candidatura? ¿Por qué no surgió entonces dentro del plazo prestablecido?

Lo dicho. Esto debe ser reformado más pronto que tarde, porque realmente no se entiende.

Noticias Relacionadas

El Evangelio Rociero de Antonio Moure

Cofrademanía

El Evangelio Rociero de Antonio Moure

Andrés Cañadas | 28/04/24
Los hosteleros responden sobre la polémica

Cofrademanía

Los hosteleros responden sobre la polémica

Cofrademanía | 28/04/24
Radio: Pregón del Rocío 2024, de Antonio Moure

Cofrademanía

Radio: Pregón del Rocío 2024, de Antonio Moure

Cofrademanía | 28/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez