La Semana Santa se nos echa encima sin remisión, y eso es algo que está terminando de desatar los nervios en casi todos los que tienen algo que ver con su organización y montaje. Y algo así ocurre ahora con la Unión de Hermandades de Jerez, entidad a la que le acaba de surgir una nueva preocupación, ya que ha aparecido una desviación de presupuesto no prevista de antemano, que tiene que ver con la meteorología, ya que en caso de lluvias y de refugio de las cofradías en San Miguel, deberá abonar ciertas cantidades no conocidas hasta ahora.
De hecho, así ha sido difundido por el párroco de San Miguel, don Manuel Lozano, según se desprende del comunicado que reproducimos a continuación:
''Recibida la petición de refugio que hacéis en nombre de seis hermandades, en éste templo parroquial de mi cargo, paso a dejar unas consideraciones:
-El teléfono de contacto es solamente el mío, pues los demás no tienen poder de decisión sobre ese evento. No considero necesitado de refugio a quienes con un 80% de probabilidad de lluvia, decidan realizar su salida procesional; si desean arriesgarse, que lo hagan, pero que no a costa de desorganizar otro lugar. Otras incidencias serán evaluadas.
-En caso de refugiarse, deberán estar fuera antes de las 12 horas del Sábado Santo (si no fuere posible por razones meteorológicas) en ese caso después del Lunes de Pascua. Siempre con el Vº Bº del CECOP y de la autoridad eclesiástica. Una situación de ésta requiere una limpieza extra que deberá asumir en sus gastos la UUHH.
-No nos responsabilizamos de los enseres depositados en el templo.
-La acción fuera de horario que supone dicho hecho, requiere de horas extras del personal de sacristía de ésta parroquia. Horas extras que serán abonadas por la UUHH.
Atentamente, Manuel Lozano Jiménez Pbro. Cura Párroco de San Miguel.''
Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez