Preocupación por el estado de la torre de San Miguel

08/07/16 Cofrademanía A. Cañadas

Desgraciadamente, se trata del 'pan nuestro de cada día' en los templos antiguos de Jerez, debido, según dicen los expertos, a los deficientes materiales con los que fueron levantados en su día.

Un mal estado que este miércoles dio la cara en el templo de San Miguel, donde se produjeron algunas precipitaciones leves desde la fachada delantera de su torre principal, lo que motivó que la Policía Local acordonara la zona perimetral, en espera del informe que deberán ahora hacer los técnicos.

Noticia de momento no grave, pero sí preocupante, que llega justo cuando ya está anunciada la reapertura de Santiago, tras casi doce años de cierre, una muestra más de cómo se encuentran, desgraciadamente, lo templos monumentales de nuestra ciudad.

Así las cosas, habrá que seguir esperando, aunque a nadie escapa la preocupación que entre los vecinos y feligreses ha provocado este asunto, ya que san Miguel es otro de los templos que están afectados por el mal, habitualmente llamado 'cáncer de la piedra', derivado de la piedra arenisca con la que están construidos sus muros y estructuras.

Noticias Relacionadas

TV: Semana Santa Millennial, con Jesús Vidal

Cofrademanía

TV: Semana Santa Millennial, con Jesús Vidal

Cofrademanía | 05/12/19

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez