Preparando el 'XXIV Encuentro de Hermandades del Rosario'

08/07/24 Cofrademanía Cofrademanía

La junta de gobierno de la Archicofradía del Rosario de Montañeses, encabezada por su hermano mayor Juan Francisco Carrión, mantuvo hace unos días un encuentro con la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, en la que se abordó una posibla colaboración municipal en el 'XXIV 'Encuentro de Hermandades del Rosario de Andalucía', que tendrá lugar en Jerez en enero del próximo año.

María José García Pelayo reiteró en esta cita, el apoyo institucional para la celebración de este evento, que cuenta con una previsión de afluencia significativa ya que congregará a miembros de toda la comunidad autónoma.

Además, en este encuentro también se habló de la preservación del patrimonio histórico-artístico que posee la corporación dominica, como bordados antiguos del siglo XVIII e incluso anteriores, o distintos elementos de la Capilla de la Virgen que requieren labores de restauración y conservación.

Cabe recordar que la Archicofradía de Nuestra Señora del Rosario, establecida en el Real Convento de Santo Domingo y conocida popularmente como Hermandad del Rosario de los Montañeses -debido al origen de muchos de los hermanos que provenientes de Cantabria se asentaron en la misma en el siglo XVIII-, celebra en 2025 el V Centenario de su fundación.

Fue en 1525 cuando la Orden de Predicadores cedió a la hoy Archicofradía de Nuestra Señora del Rosario establecida en el Real Convento de Santo Domingo, la capilla tardogótica que desde entonces es sede canónica de esta corporación, por lo que -ante la falta de otros datos existentes- se marca este año como el de fundación de la hermandad.

Noticias Relacionadas

Arcos: Encuentros ante el Cristo

Cofrademanía

Arcos: Encuentros ante el Cristo

Cofrademanía | 14/07/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez