Presentación en Jerez, del disco 'Memoria Eterna', de la Banda de la Cruz Roja

31/03/19 Cofrademanía masjerez

Con motivo de la conmemoración del cincuenta aniversario del fallecimiento de Germán Álvarez Beigbeder, una de las figuras imprescindibles y mas importantes del género procesional, la Banda de Música de la Cruz Roja, en sus cien años desde la primera salida junto a la Hermandad de San Roque de Sevilla -aunque de forma intermitente-, se suma con este espléndido monográfico, a tan importante efeméride.

Así, siguiendo la linea de los últimos trabajos discográficos de la banda, en los que se dan a conocer al público marchas de grandes autores, nace este trabajo discográfico que pretende dar a conocer las marchas de este gran compositor Jerezano, quien aportó un total de 17 marchas.

Estas marchas ya sonaban en Sevilla en 1921, de la mano de Manuel López Farfán y la banda de música del Soria 9, aunque no fue el único músico que dio a conocer a este compositor, ya que figuras como Juan Vicente Más Quiles, Pedro Gámez Laserna o José Albero, también incorporaban sus marchas a los repertorios de las bandas de Soria 9 y Municipal de Sevilla.

Repertorio:

Nuestra Señora de la Soledad (1905)
Virgen del Rosario (1906)
Desamparo (1907)
Memoria Eterna (1907)
Nuestra Señora del Mayor Dolor (1907)
Cantemos al Señor (1920)
Cristo de la Expiración (1921)
Reina del Carmelo (1923)
Santa Teresa de Jesús (1924)
Virgen del Valle (1947)
Amargura (1949)
Santa María de la Paz (1963)
Himno Nacional Español para Alabanzas al Señor (1966) - Instrumentación: Luis Manuel Mejías Navarro (2018)

Este disco será presentado en Jerez en un concierto, organizado por la Hermandad del Transporte, que tendrá lugar este domingo día 31 de marzo, a las 11:30 horas, en la Basílica de la Merced, y será presentado por Francisco Lozano.

El disco“Memoria Eterna” se podrá adquirir durante el concierto de presentación, a un precio de 9,95€. En Jerez, además, se podrá adquirir a partir del 31 de marzo, con Diario de Jerez, por 9,95€.

Y a partir del día 8 de abril, el disco estará disponible en las principales plataformas digitales, tales como Itunes, Amazon, Spotify o Google Play entre otras.

Noticias Relacionadas

El Corpus acabará este año en San Miguel

Cofrademanía

El Corpus acabará este año en San Miguel

Cofrademanía | 25/04/24
Exposición del Señor San Marcos en su templo

Cofrademanía

Exposición del Señor San Marcos en su templo

Cofrademanía | 25/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez