Presentada la I Carrera y Marcha Solidaria "Corre por un sueño bajo palio"

09/11/17 Cofrademanía A. Espinosa / Esteban Abión,

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, presentó este miércoles junto a Daniel Guerrero y a Damián López-Cepero, de la Hermandad de La Clemencia, la I Carrera y Marcha Solidaria 'Corre por un sueño bajo palio', organizada por la cofradía del barrio San Benito, y cuyo objetivo es recaudar fondos para la financiación del proyecto 'Un sueño bajo palio', así como para la Bolsa de Caridad 'Salud y Esperanza'.

La carrera, que cuenta en su organización con la colaboración del Ayuntamiento a través del Área de Deportes, se celebrará el domingo 19 de noviembre, de 10:00 horas a 13:00 horas, y la previsión es de 500 participantes. Las inscripciones se pueden formalizar en la página web de la Federación Andaluza de Atletismo (www.fedatletismoandaluz.net) al precio de 8 euros para la prueba principal y 4 euros para las categorías menores y marcha a pie, presentado ésta un perfil 'no competitivo'.

Cuatro modalidades y carácter familiar

La carrera tendrá cuatro modalidades según la distancia a recorrer, y la edad de los participantes. La carrera principal será de 8 kilómetros (participantes mayores de 16 años); habrá un circuito de 1,2 kilómetros para corredores de entre 10 y 16 años; un circuito de carrera infantil de 400 metros para niños de 6, 7 y 8 años y, como novedad en este tipo de carreras desarrolladas en el casco urbano, una marcha a pie para personas que deseen colaborar en el evento y con su causa realizando marcha a pie, que será en grupo y 'no competitiva'.

En cuanto a los recorridos, cabe destacar que la carrera infantil-juvenil se celebrará dentro del Colegio Sagrado Corazón de Jesús. Salida desde la meta, y los participantes completarán un circuito por el patio del colegio, para llegar a la línea de meta otra vez, donde finaliza la carrera.

En cuanto a la carrera principal, de 8 kilómetros, el recorrido será el siguiente: Colegio Sagrado Corazón, avenida Carrascal, avenida Los Sauces, avenida María Auxiliadora, avenida Las Adelfas, calle Pimienta, calle Naranjal, calle Olivo, avenida Las Adelfas, avenida Los Álamos, avenida del Limonar, avenida María Auxiliadora, avenida del Pinar, avenida del Carrascal, avenida del Encinar, avenida Las Adelfas, avenida del Pinar, avenida del Carrascal, avenida Las Acacias, calle Santa Joaquina de Vedruna, calle Romeo, avenida Nuestra Señora del Sagrado Corazón (en dos vueltas a este circuito).

Noticias Relacionadas

El Corpus acabará este año en San Miguel

Cofrademanía

El Corpus acabará este año en San Miguel

Cofrademanía | 25/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez