Presentado el concurso de saetas de la Peña Buena Gente

23/02/23 Cofrademanía Cofrademanía

La peña flamenca Buena Gente presentó este pasado Miércoles de Ceniza la XXXIV Exaltación de la Saeta, el XLIV Concurso de Saetas y el III Concurso de letras de Saetas, en un acto celebrado en su sede de la calle Basurto que contó con la presencia del presidente de esta institución cultural, Nicolás Sosa, Laura Álvarez, teniente de alcaldesa, Paco Zurita, hermano mayor de la Hermandad del Desconsuelo y el exaltador de la saeta de este año, Fran Pereira.

El concurso de saetas de este año estará dedicado a Paco Gálvez, fundador esta cita. Como siempre, los ganadores participarán tanto el Martes Santo en Plaza de San Lucas, ante el paso de la Hermandad del Desconsuelo, además de en la iniciativa 'Saeta flamenca'.

Las semifinales tendrán lugar los días 24 y 25 de marzo en la sede de la peña y la final será el 1 de abril en el teatro de Cajasol. La entrega de premio tendrá lugar el Jueves Santo en la sede del Palacio de Basurto.

Por su parte, en la exaltación, que se dedica en esta ocasión a María José Santiago, Fran Pereira, periodista especializado en flamenco y presidente de la Cátedra de Flamencología, estará acompañado por Agrupación Musical San Juan y por Pedro Montoya 'Chanquita', David Carpio, Macarena de Jerez y Juan de la Bárbara. Esta cita tendrá lugar el 10 de marzo en la iglesia de San Mateo a las 22 horas.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez