Primer lunes de Cuaresma: Tarde de Vía Crucis

11/03/19 Cofrademanía A. Cañadas

Todo está dispuesto un año más, para la celebración del Vía Crucis de las Cofradías de Jerez, acto que este año preside la imagen del Señor de la Paz, a partir de las ocho de la tarde, en la Santa Iglesia Catedral.

Para ello, la imagen será trasladada desde la Parroquia de Fátima, a partir de las 17:30 horas, por este itinerario: 

Parroquia de Fátima, Antonio Mejías Bienvenida, Juan Antonio Romero, Zaragoza, Compañía de María, Plaza San Andrés, Rosario, Plaza Aladro, Marqués de Domecq, Cristina, Plaza Rafael Rivero, Tornería, Plaza Plateros, Sedería, Chapinería, Plaza de la Asunción, José Luis Díez, Santa Isabel, Visitación, Reducto, y Santa Iglesia Catedral.

Llegados a la Catedral, el Santo Vía-Crucis penitencial de las Cofradías de Jerez comenzará a las 20:00 horas. Este año al igual que el año pasado, el texto se ha elaborado siguiendo las catorce estaciones del Vía Crucis tradicional, habiendo sido el Padre Juan Carlos González del Cerro, prior del Convento de Santo Domingo de Jerez de la Frontera y delegado diocesano de Vida Consagrada, el responsable de las meditaciones.

Este texto será acompañado con el canto de la Capilla Catedralicia, dirigida por Ángel Hortas Rodríguez-Pascual.

Además, se ha vuelto a pedir al obispo diocesano, la Indulgencia Plenaria para todos aquellos fieles que recen el Vía-Crucis según las disposiciones acostumbradas, teniendo estas mismas gracias, todos aquellos enfermos que lo recen desde los hospitales o desde sus domicilios, para lo que la Pastoral Sanitaria ha realizado carteles con códigos QR en los hospitales, para que se puedan descargar las estaciones, además de editar libretos físicos que los sacerdotes entregarán a cuantos estén interesados en poder rezarlo.

REGRESO A FÁTIMA

Una vez finalizado el acto piadoso, tendrá lugar el regreso a Fátima, a partir de las 21:15 horas, por este itinerario:

Catedral, Reducto, Cruces, Plaza del Arroyo, José Luis Díez, Limones, Plaza del Carmen, Carmen, Sedería, Plaza Plateros, San Cristóbal, Plaza del Banco, Larga, Rotonda de los Casinos, Bizcocheros, Caldereros, Rui López, Clavel, Barriada España, Pasaje Don Buenaventura Sánchez Falcón, y Parroquia de Fátima.

Noticias Relacionadas

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía | 19/04/24
El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía

El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía | 19/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez