''Recomendaciones generales para ver la Semana Santa de Jerez'' por Miguel Perea

11/04/22 Cofrademanía Miguel Perea / Fotos: Javier Romero Díaz

A pesar de lo que muchos digan, la Semana Santa de Jerez es muy cómoda de ver y accesible prácticamente en todo sus recorridos. Contamos con una Carrera Oficial que pese a comentarios poco afortunados, tiene visibilidad para todos en casi un 90% de su itinerario. Por supuesto que hay palcos y sillas, pero es que detrás de estos se pueden ver perfectamente las procesiones. No es como en otras poblaciones donde hay obstáculos que nos impiden esa visibilidad.

Además, tenemos zonas amplias en las entradas de la Carrera Oficial en las que se pueden ver perfectamente las cofradías, tanto en la zona del Mamelón, para las que vienen por este recorrido, como en la Plaza de San Andrés y calles Rosario y Zaragoza, para las que vienen del otro lado. Sin duda son éstas las zonas recomendables para aquellas familias que van con niños pequeños, con carritos o bien para aquellos que no quieren meterse en bullas. Aquí los pequeños pueden ponerse en primera fila, para contemplarlo todo sin ningún tipo de problemas.

Igualmente, de cara a comunicarse de un lado a otro en estas zonas de antesala de la Carrera Oficial, recomendamos como en todo lo concerniente a los recorridos de nuestra Semana Santa, que se tenga en cuenta que el camino más corto no siempre es el más rápido. Aquí proponemos pasar de un lado a otro por el pasaje de Puertas de Sevilla que se encuentra enfrente de Capuchinos y que nos lleva a la plaza Madrid, por donde podemos comunicarnos por la calle San Cayetano con la calle Santa Rosa y de ahí a la plaza San Andrés.

También tenemos que tener en cuenta los recorridos para desplazarnos a la Catedral. A lo largo de la Carrera Oficial hay varios pasos de peatones, pero desde aquí avisamos que muchas veces es mejor tomar por fuera de la misma, sin tener que cruzarla.

Dos son las posibles alternativas para ir desde la zona de Cristina, Mamelón o San Andrés hasta los aledaños del primer templo jerezano. Por un lado, si se encuentran en Cristina o Mamelón se busca la plaza Rivero, Tornería, Plateros, y el Carmen hacía Carpintería Baja. Aunque por aquí pueden venir hermandades, por lo que se puede tomar también por San Marcos, calle San José, calle San Pedro y Cuesta Orbaneja, o bien seguir por Juana de Dios Lacoste hasta San Ángela y desde allí salir directamente a plaza Belén y ya tirar para Catedral.

La otra alternativa es desde la plaza San Andrés, donde a través de Caracuel o Antona de Dios, se busca bien por calle Ánimas y Naranjas o directamente por Bizcocheros, salir a calle Honda, Santa María, plaza Esteve a plaza Arenal... y de ahí buscar la plaza de la Encarnación.

Por último tenga siempre en cuenta por dónde vienen el resto de las cofradías, para buscar siempre el camino más rápido -no el más corto- para ir de una cofradía a otra.

Tras estas recomendaciones generales, cada jornada os ofreceremos nuestras recomendaciones para poder ver todas las cofradías de la jornada, por lo menos un par de veces cada una.

Noticias Relacionadas

La Banda de Coria saldrá con la Reina de los Ángeles

Cofrademanía

La Banda de Coria saldrá con la Reina de los Ángeles

Cofrademanía | 24/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez