Recomendaciones para ver el Domingo de Ramos

10/04/22 Cofrademanía Miguel Perea / Fotos: Javier Romero Díaz

Estamos sin duda ante el día más bonito del año, el Domingo de Ramos. No se sorprenda si hoy encuentra entre sus mensajes en el móvil que alguien le felicita el nuevo año. Es que hay, como Antonio Montoro, quién tiene claro que para él y muchos más, los años se cuentan por Semanas Santas vividas y por lo tanto el inicio es siempre en este día.

Por la mañana hay muchas cosas; acudir a la Misa de Palmas; se pueden visitar los templos; hoy todo es bonito... pero no se olvide de guardar fuerzas, porque la jornada también es larga. A las cuatro de la tarde nos vamos hasta la zona del Nazaret, para ver salir desde la Capilla de Santa Ángela a la Hermandad de Pasión, que este año además estrena el nuevo salón de pasos junto a templo desde donde hará la salida. Tenemos el tiempo justo para ir a la Ermita de Guía y ver la salida del Perdón, este año con la novedad de los nuevo ladrones, lo que hará aún más complicada la salida de esta cofradía.

Desde allí buscaremos la zona de Cristina y Puerta de Sevilla, por donde podemos ver a la Borriquita de camino a Carrera Oficial y buscar por Porvera a la Hermandad del Transporte. Cruzamos entones por el pasaje de Puerta de Sevilla y ya en ese lado, veremos a las otras dos hermandades del día en su discurrir por el barrio de San Pedro. A la Coronación nos la podremos encontrar por Bizcocheros o Antona de Dios, mientras que a las Angustias la veremos por el otro lado de Bizcocheros, camino de Caracuel.

Ya hemos visto todas las cofradías de esta jornada una vez; ahora podemos tomar un refrigerio, pero muy rapidito. Recuperar fuerzas y buscar la segunda parte de esta jornada. Tenemos poco tiempo, porque sobre las nueve de la noche, ya tendremos que estar por la zona del Carmen, ya que la Borriquita viene por Calle Limones después de haber realizado estación de penitencia en la Catedral. Seguiremos por esa zona para ver el paso de Pasión por Carpintería Baja y buscaremos el Perdón por la Puerta del Arroyo, camino de la recogida.

Volveremos entonces para ver el Transporte subir por Carpintería Baja, desde allí hacia la Alameda Vieja para ver las Angustias... y corriendo para la calle Bizcocheros, donde vuelve a coger de vuelta la Coronación. Ya con esto las hemos visto todas dos veces. Pero si a usted le quedan fuerzas, pues puede ver recogerse alguna de las que en ese momento estén en la calle. A lo mejor llegamos a la recogida de las Angustias o seguimos a la Coronación hasta que entre y después nos quedan Pasión y el Transporte en la calle, ustedes elijen.

Y a descansar, que nos queda mucha semana. 

Noticias Relacionadas

El próximo lunes, Pleno Extraordinario

Cofrademanía

El próximo lunes, Pleno Extraordinario

Cofrademanía | 18/04/24
Campaña “Juntos sumamos” en San Fernando

Cofrademanía

Campaña “Juntos sumamos” en San Fernando

Cofrademanía | 18/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez