Recomendaciones para ver el Domingo de Resurrección

17/04/22 Cofrademanía Miguel Perea / Fotos: Javier Romero Díaz

Para cerrar esta Semana Santa de 2002, vamos a tener un Domingo de Resurrección distinto al que esperábamos y por lo tanto hay que cambiar las recomendaciones que en un principio teníamos previstas. La jornada la comenzaremos en la Catedral después de asistir al Pontifical de la Resurrección. Una vez que el mismo haya concluido, a las 12.30 aproximadamente, saldrá de la Santa Iglesia Catedral, el Cristo de la Sed. Tras esta seguimos en el primer Templo jerezano, donde a la una de la tarde sale la Hermandad de la Paz de Fátima.

Nos vamos desde allí a los aledaños del Templo de San Miguel, para ver el paso por esa zona de la Hermandad de la Sed y bajamos hacía San Francisco, donde estará pasando el misterio del Señor de la Misericordía, que habrá salido de la Catedral a la una y treinta y que aquí en San Francisco, se unirá el paso de palio de la Virgen de la Candelaria, que se quedó en este templo el pasado Lunes Santo, por culpa de la lluvía.

Tenemos el tiempo justo para ir hacía la Escuela de San José, donde a las tres y media de la tarde, saldrá la Hermandad de la Clemencia, camino hacía el Polígono de San Benito y desde aquí para la Catedral, para la salida de la Hermandad de la Sagrada Resurrección, que este año por primera vez lo hará en la tarde del Domingo de Resurrección.

Ya vamos con el tiempo justo, para irnos hacía la cercanía de la Plaza de Toros y ver por aquella zona, camino a su templo a la Hermandad de la Paz de Fátima y desde allí y sin tiempo para una pausa, tomas camino de Santa Ana, para ver la recogida de la Candelaria. De la Plata a San Benito, donde a las seis y cuarto de la tarde, se recoge la Hermandad de la Clemencia y ya tan solo nos quedará la cofradía de la Sagrada Resurrección en la calle.

Por lo tanto las últimas horas de esta Semana Santa, serán para acompañar a Cristo Resucitado y a la Virgen de la Luz, en su paso por el Convento de las Hermanas de la Cruz primero y después por calles Benavente bajo y Salvador, antes de subir por el Reducto y a las nueve de la noche, finalizar con su recogida esta Semana Santa de 2022.

 

Noticias Relacionadas

La Banda de Coria saldrá con la Reina de los Ángeles

Cofrademanía

La Banda de Coria saldrá con la Reina de los Ángeles

Cofrademanía | 24/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez