Recomendaciones para ver el Jueves Santo y la Noche de Jesús

14/04/22 Cofrademanía Miguel Perea / Fotos: Javier Romero Díaz

JUEVES SANTO

Llegamos al día del “Amor Fraterno”, al Jueves Santo; nos quedan por delante muchas horas, así que aprovechando que es la jornada que más tarde salen las cofradías, descansen lo que puedan.

Comenzaremos la jornada acudiendo a los oficios, para a las seis y media de la tarde estar en San Juan de los Caballeros y ver la salida de la Hermandad de la Santa Vera Cruz. Desde allí nos iremos hacía la calle Lealas por donde baja la Hermandad de la Redención... y hacia calle Caracuel para ver la Oración en el Huerto. Luego iremos a calle Fontana por donde transita la Hermandad de Humildad y Paciencia en su primera salida en Jueves Santo y tras cruzar por el pasaje de Puerta de Sevilla veremos a la Lanzada saliendo de Calle San Juan de Dios y a continuación al Mayor Dolor, ya en la esquina de Porvera.

Seguimos. Somos incombustibles. Así que nos vamos para Carpintería Baja por donde veremos subir a la Vera Cruz y a Redención... y recogerse a la Lanzada en el Carmen. Al Huerto lo cogeremos por el Santo Ángel y si andamos rápido, a Humildad y Paciencia por San Miguel. Ya para cerrar el Jueves Santo, el Mayor Dolor por Letrados camino de su recogida.

Habrá quién no haya llegado hasta el final porque se habrá quedado en San Miguel para ver la salida del Santo Crucifijo o habrá tirado para la Yedra, para ver la de la Esperanza, pero eso lo comentamos ahora... en la “Noche de Jesús”.



NOCHE DE JESÚS

Habrá seguramente quién después del Jueves Santo decida irse a casa a dar una cabezadita... y otros que solo aguanten la primera parte de la “Noche de Jesús”, pero nosotros la vamos a hacer entera.

Así que después de haber recogido al Mayor Dolor como contábamos en el Jueves Santo, abrimos nuestra jornada viendo pasar al Santo Crucifijo por el Consistorio o la plaza Plateros. Desde aquí nos iremos a San Francisco para ver la salida de las Cinco Llagas y hasta San Juan de Letrán para ver la del Nazareno.

Buscaremos a la Buena Muerte por Calle Ancha y tiraremos hacía el Barrio de San Pedro para encontrarnos con la Esperanza de la Yedra. Cerrando esta primera parte de la “Noche de Jesús”, nos iremos en busca de la Misión en su primera 'Madrugá', que estará buscando la calle Gaitán.

Con un poco de suerte llegamos a ver al Santo Crucifijo por la Alameda Vieja y a las Cinco Llagas, entrando o saliendo de la Catedral. Y desde allí nos marcharemos a la Carpintería Baja, donde hay que ver pasar a Jesús, pero sobre todo a su Madre del Traspaso. No se lo pueden perder. Viendo la hora, tenemos dos opciones: ver recoger las Cinco Llagas, o esperar a que suba la Buena Muerte por la Carpintería.

La Yedra estará saliendo de la Catedral a continuación y la Misión entrando; podemos ver las dos a esta hora por esta zona, o bien irnos a la calle Larga a ver pasar a Jesús por delante de ´La Canilla' y después ver a la Misión por Tornería.

Desde aquí nos vamos a la Plazuela y vemos recoger a la Yedra... y ya como auténticos “jartibles”, nos marchamos hasta Picadueñas para cerrar ya la mañana del Viernes Santo con la recogida de la Misión.

 

Noticias Relacionadas

Dimite la hermana mayor del Cristo

Cofrademanía

Dimite la hermana mayor del Cristo

Cofrademanía | 26/04/24
Adiós de Manuel Monje al palio de la Piedad

Cofrademanía

Adiós de Manuel Monje al palio de la Piedad

Cofrademanía | 26/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez