Recomendaciones para ver el Martes Santo

12/04/22 Cofrademanía Miguel Perea / Fotos: Javier Romero Díaz

¿Están ustedes preparados? Pues comiencen a correr, que hoy es el día que más cofradías hay en la calle y comienza todo muy temprano. A las tres menos diez de la tarde y desde el Santuario de María Auxiliadora, sale la primera de las cofradías del día, Bondad y Misericordía. Allí hay que estar puntual para no perderse nada. A no muchos metros de allí, a las tres y cuarto veremos salir a la Salvación desde las Torres... y sin continuidad debemos tirar hacía el Polígono de San Benito para ver a la Clemencia, que estará en los primeros metros de su recorrido.

No nos podemos parar. Del norte al sur. Tenemos que irnos hacía la zona de La Hoyanca para ver subir a la Salud de San Rafael de camino hacía la Ermita de San Telmo y desde allí buscar las tres cofradías que nos quedan de la jornada. Si vamos bien de tiempo nos vamos hasta San Mateo, donde a las cinco y media salen los Judíos y desde allí con prontitud, hacía las cercanías de Capuchinos para ver a la Defensión y esperar después en el Mamelón que pase por allí el Cristo del Amor. Son las ocho de la tarde y ya las hemos visto todas una vez. Pero hoy el día va muy rápido y hay que seguir. Si se quiere, a esta hora se puede tomar un refrigerio, pero algo muy fugaz, que ya nos esperan las cofradías de vuelta.

En torno a las ocho y media hay que estar por la zona del Carmen, para ver subir por Carpintería Baja una detrás de otra a Bondad y Misericordía, Salvación y Clemencia. Desde aquí subiremos hacía la Alameda Vieja en busca de San Rafael. Vuelta de nuevo hacía Carpintería, por donde pasan Defensión y el Cristo del Amor, y tras ellos los Judíos de San Mateo pasan por delante del Convento de las monjas de Sor Ángela de la Cruz. Si todo marcha bien en el día, en torno a las doce y cuarto de la noche, ya hemos visto a todas las cofradías dos veces en la calle.

Pero aún hay más, si todavía tenemos fuerzas. Nos podemos ir a ver las cofradías que aún quedan en la calle. A esta hora podemos tirar hacía San Marcos y ver pasar al Cristo del Amor por un enclave precioso, y terminar en una de las dos recogidas de las hermandades que todavía a esta hora están en la calle: los Judíos de San Mateo y la Clemencia en San Benito.

Ya llevamos cuatro días de cofradías, pero todavía nos queda mucho.

Noticias Relacionadas

Moure ya tiene su corbata

Cofrademanía

Moure ya tiene su corbata

Cofrademanía | 16/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez