Recomendaciones para ver el Martes Santo

12/04/22 Cofrademanía Miguel Perea / Fotos: Javier Romero Díaz

¿Están ustedes preparados? Pues comiencen a correr, que hoy es el día que más cofradías hay en la calle y comienza todo muy temprano. A las tres menos diez de la tarde y desde el Santuario de María Auxiliadora, sale la primera de las cofradías del día, Bondad y Misericordía. Allí hay que estar puntual para no perderse nada. A no muchos metros de allí, a las tres y cuarto veremos salir a la Salvación desde las Torres... y sin continuidad debemos tirar hacía el Polígono de San Benito para ver a la Clemencia, que estará en los primeros metros de su recorrido.

No nos podemos parar. Del norte al sur. Tenemos que irnos hacía la zona de La Hoyanca para ver subir a la Salud de San Rafael de camino hacía la Ermita de San Telmo y desde allí buscar las tres cofradías que nos quedan de la jornada. Si vamos bien de tiempo nos vamos hasta San Mateo, donde a las cinco y media salen los Judíos y desde allí con prontitud, hacía las cercanías de Capuchinos para ver a la Defensión y esperar después en el Mamelón que pase por allí el Cristo del Amor. Son las ocho de la tarde y ya las hemos visto todas una vez. Pero hoy el día va muy rápido y hay que seguir. Si se quiere, a esta hora se puede tomar un refrigerio, pero algo muy fugaz, que ya nos esperan las cofradías de vuelta.

En torno a las ocho y media hay que estar por la zona del Carmen, para ver subir por Carpintería Baja una detrás de otra a Bondad y Misericordía, Salvación y Clemencia. Desde aquí subiremos hacía la Alameda Vieja en busca de San Rafael. Vuelta de nuevo hacía Carpintería, por donde pasan Defensión y el Cristo del Amor, y tras ellos los Judíos de San Mateo pasan por delante del Convento de las monjas de Sor Ángela de la Cruz. Si todo marcha bien en el día, en torno a las doce y cuarto de la noche, ya hemos visto a todas las cofradías dos veces en la calle.

Pero aún hay más, si todavía tenemos fuerzas. Nos podemos ir a ver las cofradías que aún quedan en la calle. A esta hora podemos tirar hacía San Marcos y ver pasar al Cristo del Amor por un enclave precioso, y terminar en una de las dos recogidas de las hermandades que todavía a esta hora están en la calle: los Judíos de San Mateo y la Clemencia en San Benito.

Ya llevamos cuatro días de cofradías, pero todavía nos queda mucho.

Noticias Relacionadas

Pregón de Diamantes en el Carmen

Cofrademanía

Pregón de Diamantes en el Carmen

Cofrademanía | 25/05/24
La Sagrada Resurrección hará una nueva dolorosa

Cofrademanía

La Sagrada Resurrección hará una nueva dolorosa

Cofrademanía | 25/05/24
Será lo que la Virgen quiera…

Cofrademanía

Será lo que la Virgen quiera…

Cofrademanía / A. Cañadas | 25/05/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez